Sintonía de color (1) de (2)

Hola

Con sintonía de color, pretendo que exista una armonía de color entre los elementos de la fotografía. Me propuse este principio y he ido buscando los momentos en los que creo que se cumplen estos requisitos.
Así en la imagen conseguí el momento para “aislar”, a la persona que va corriendo justo debajo de los carteles anunciadores, del grupo que habitualmente corren por el lugar. Momento, color, es el requisito.

Saludos y gracias por comentar.

Salvador

1/125 f 8.0 ISO100

Pues es una buena idea: buscar la coincidencia de los colores entre el anuncio de la parede y la camiseta de la persona que corre.
En el encuadre creo que no le favorece el corte de la letra “o”. También se podría haber buscado que la acera coincidiese con la esquina inferior derecha. Pequeños detalles que tal vez pudiesen mejorar la buena idea que has tenido y fotografiado.
Un saludo.

1 me gusta

Bueno, lo mio no es el color y lo entiendo más bien poco… Me parece interesante tu autoreto… lo seguiré… Abrazos…

Mejor la otra que esta, aunque la idea es la misma. Mucho de lo dicho en la otra vale para esta, pero aqui el encuadre lo veo mejorable. Se que es foto de calle y que a mi me pasa lo mismo, lo importante es no perder la foto aunque sacrifiquemos algunos aspectos, pero con esto aprendemos y quizá la próxima nos de tiempo a reaccionar y reencuadrar.

Hola

Con sintonía de color, pretendo que exista una armonía de color entre los elementos de la fotografía. Me propuse este principio y he ido buscando los momentos en los que creo que se cumplen estos requisitos.
Así en la imagen conseguí el momento para “aislar”, a la persona que va corriendo justo debajo de los carteles anunciadores, del grupo que habitualmente corren por el lugar. Momento, color, es el requisito.

Saludos y gracias por comentar.

Salvador

1/160 f / 9.0 ISO 100

Pues has cumplido sobradamente con tu propósito
La botella de agua en el suelo…todo un detalle.
Me gusta.

Un saludo

1 me gusta

Gracias @J.Larbec

Nada es preparado, soy un fotógrafo “callejero”, que se basa en el momento, el instante de lo que esta ocurriendo. Cuando ocurre, cámara a la cara, composición, encuadre y “click”.

Es verdad que salgo con “intenciones” o ejercicios de fotografía previos como este, pero “callejeo”, buscándolos. Muchas veces me vuelvo sin encontrarlos. Cuando “suena la flauta”, casi nunca tengo tiempo para buscar mejores opciones de encuadre, todo rápido, instintivo, y esa tensión, ese estrés, ese momento, es el que me apasiona. :ok_hand:

Gracias de nuevo por tus comentarios

Saludos

Salvador.

Bien vista. Es buena y ademas para ser foto de calle, bien encuadrada. Tiene muchos elementos que me gustan, lineas diagonales, verticales, punto, pero sobre todo colores complementarios el azul del cielo y amarillo de la pared del edificio que forman el fondo, y claro esta la sintonía de color rojizo o anaranjado, y que es el protagonista de la foto, de los tres elementos principales.

Supongo que tu también habrás pensado que es una lastima que no hubieses pillado de frente a la persona, pero, así es la fotografía de calle.

1 me gusta

Después de lo aportado por los compañeros, en el color de la camiseta si le pones un poco más de negro, le darás más pureza y menos brillo que queda un poco raro… Abrazos…

1 me gusta

Salvador, te he juntado los dos hilos puesto que no se puede subir más de uno por subforo cada día.

1 me gusta

Entendido, no lo sabía. Gracias por explicarlo y gestionarlo.
Saludos

1 me gusta

Este tipo de foto callejera es la que llaman del “recolector” (o nombres similares). Te ubicas en un sitio en el que ves posibilidades y esperas a que aparezca tu “presa”. Yo habría elegido un encuadre perpendicular a la pared en el que pudieras evitar los elementos que distraen de lo principal, que es la pared con las letras rojas y el elemento humano (con el color que decidas, en este caso rojo) que contrasta con ella.
SL2.

1 me gusta

Hola,

En este link, se amplía la propuesta que haces.

https://www.guiadslr.com/hay-6-tipos-de-fotografo-cual-eres-tu/

En mi caso, soy un fotógrafo callejero, que salgo con una serie de ejercicios previamente establecidos, dentro de mis apuntes de fotografía. Al principio salía sin ese orden de ejercicios y era frustrante.
Muchas fotografías sin sentido.

Un paso más ha sido la elaboración de proyectos y en ello me encuentro ahora mismo.

Gracias por pasarte y por tu aportación.

Saludos.

Salvador.