Hoy he sacado el 70-200mm que llevaba casi 5 años en su caja y me he dado un paseo por la costa inspirado por lo que veo en este foro y algún que otro tutorial.
La flor parece una Calystegia sepium ( Correhuela de seto) que crece enredada a los tallos ajenos como se ve en la foto (lo he aprendido después buscando info de esa flor).
Pues felicidades por sacar el objetivo de la caja, ya eso sólamente, es una declaración de intenciones…
La escena mola, está muy cuidada y limpia y se agradece… el fondo muy bien oscurecido y un sujeto principal que destaca y queda muy chulo… me llama la atención la dominante verdosa, que a decir verdad tampoco le queda mal, pero sobre todo una cierta falta de textura, quizá por el uso del antirruido… en general me gusta…
Que la Fuerza te acompañe!
Gracias. Creo que me toca trabajar la textura de la flor. Seguir vuestros consejos proporciona un punto extra al revelado final.
Pues yo experiencia, menos. Te haré caso, no lo dudes.
Mil gracias por tu comentario.
Mira que pensé en cortarlo y acercar la flor que parece la protagonista, pero es que en realidad esa planta crece enredada a otras y la luz que tenía la ortiga (sí, lo parece y las hay por el paseo) y eso me decidió por presentar el tallo y la flor juntas. Si se observa las hojas de debajo de la flor sí que son de su cosecha.
Muchas gracias… y veo que es común la idea de mejorar esa luz en la flor. Me pongo a ello.
Se me había pasado esta foto, poco que añadir a lo que te han dicho los compañeros… a mi me gusta mucho la composición. Respecto a lo del objetivo no sé el motivo por el que ha estado tanto tiempo en una caja pero si hablas del Canon es un tele excelente ya sea el F4 o el F2.8, yo ahora lo llevo menos por su peso pero me ha dado muchas alegrías tanto en fotografía de concierto como en naturaleza y algún que otro retrato el poco tiempo que probé ese campo. Justamente hace un rato he subido una foto hecha con ese objetivo que hice este fin de semana. Un saludo Borja
@EhbFotografia Es el F4 y tiene unos 25 años. Es lo mejor que tengo. Y si estuvo guardado fue por cosas de la vida que no siempre se saca tiempo para todo.
Ahora estoy con ganas y a ver si me dura. Para ello acabo de pasar de la EOS 2000d a la R10 (la acabo de estrenar esta mañana) que no es una tope gama, pero sí es más que la anterior.
Gracias por tu comentario.
Pues vas a disfrutar mucho esa R10 ya verás, yo tengo una R8. Aunque el 70/200 que tengo es el 2.8 que compré de segunda mano hay una cosa que puedes probar con ese objetivo, el F4 creo que vale igual, puedes obtener unos detalles muy interesantes y una composiciones muy chulas. Te lo explico mejor por privado para desviar el tema de la foto que en este caso es la protagonista, a ver si durante el día tengo tiempo y te lo paso. Un saludo