Silvia

Dejo un retrato, a ver que os parece, saludos.

1 me gusta

Hola Angel! Bonito retrato! Su mirada tan hacia el costado no es lo que más me gusta, aunque tampoco me molesta, lo que sí es que me sobra por arriba. La piel la veo algo naranja de más y noto restos de limpieza de fondo alrededor de toda la figura, sin embargo, y en términos generales lo veo bien, Saludos!

Muchas gracias por tus comentarios @ParicioCalut, tomo nota de todo para poder ir mejorando poquito a poco.

Hola @Angel ,

puede ser que esta imagen que vemos sea un recorte de la foto…? quiero decir, eliminando partes de la foto original?

Lo pregunto porque cuando se usa un recorte, o este se agranda, se pierde un poco de definición en la foto y aparece un efecto como de ruido suavizado.

Lo que @PatricioCalut te dice tiene sentido, sobre todo lo del halo del recorte y difuminación del fondo. Se nota bastante y le resta calidad a la foto.

Como se ve el fondo de la original, si no es indiscreto preguntar…?

Mas !!

Un saludo Ángel.

Iba a decir lo mismo que @Otilio

Hola @Otilio y @Marin_de_Espinosa, pues si algo de recorte le di, en lo de los retoques alrededor de la figura espero ir mejorando y el fondo es una tela blanca que después he desenfocado.
Estoy utilizando PS, ¿me recomendaríais otro editor que venga mejor para un recién llegado?
Gracias y un saludo.

No sabría decirte Ángel, pero si ya tienes el PS y como veo algo vas ya sacando, sigue entonces con él y cada día descubrirás algo nuevo. A largo plazo es la mejor alternativa, en mi humilde opinión.

Otros programas haberlos hay… pero esto es como mi tío Jaroslaw diría: " más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer " :wink:

No sabes…?

Saludos Ángel y gracias por explicar !!

1 me gusta

Pues seguiré con PS, Gracias a ti @Otilio y al tío Jaroslaw, jeje, un saludo.

Esto de los editores, depende de ¿a dónde? pretendemos llegar.
Una cosa son los “reveladores” de los RAW, como pueden serlo el Lightroom, el Adobe Cámera Raw, el Capture One, donde, además de revelar, podemos editar en general, pero, si pretendemos “trabajar” la foto en detalle, lo suyo es el Ps, sin duda.
No hay otro que nos brinde tantas posibilidades, aunque claro, aprender a manejarlo en profundidad, lleva mucho tiempo, pues no sólo hay que aprenderlo desde lo empírico sino que, y más importante, resulta aprenderlo desde la práctica.
Pero insisto, depende de lo que pretendamos, pues a veces, por ser puristas o exigentes, nos metemos en un mundo complejo cuando lo más importante, en primera instancia, es obtener una buena foto de base, aún en Jpg y sin editar mucho. Saludos!

Mis pretensiones son aprender a manejar las herramientas para aplicar sus efectos lo mejor posible sin modificar en demasía la toma original, en cuanto al tiempo tengo todo el del mundo, espero por ello llegar a manejar medianamente PS, gracias por tú tiempo @PatricioCalut un saludo.

Mira que es un camino de ida… Peor que una droga, jaja!
Pues entonces permíteme que te dé un consejo que, ojalá me hubieran dado cuando comencé con el Ps, busca en youtube a Photoshopeando, Carlos A. Oliveras, de la A a la Z en un lenguaje comprensible y SUPER profesional, de lejos lo mejor que vi en cuanto a cursos integrales. Ya luego podrás buscar temáticas particulares, pero este curso es imprescindible, el abc del Ps, no lo dudes.
Otro a quién seguir es a Tripiyon (Pedro), sumamente didáctico y con muchos videos interesantes, pero primero lo primero, Photoshopeando, sin dudas. Saludos!
PD: Verás que los cursos están numerados, no es caprichoso, llevan un orden, te recomiendo seguirlo.

@PatricioCalut ya tengo localizado a Carlos A. Olivera y a Tripiyon, me pongo a ello a ver que tal, muchísimas gracias.

1 me gusta

@Angel, como lo del PS creo que te ha quedado claro te voy a decir otra cosa. Pasa radicalmente de desenfocar fondos por software. Deja el PS para lo que realmente hace bien y desenfoca fondos con tu cámara. Mejor dicho, con el diafragma de la lente. El principio es muy sencillo: sitúas al modelo alejado del fondo, cuanto mss, mejor; sitúas la cámara cerca del modelo… cuanto más, más se pronunciara el desenfoque; luego abres el diafragma todo lo posible y disparas. Ya tienes un fondo desenfocado de puta madre. La técnica tiene sus desventajas que ya irás descubriendo, pero bien aplicada te dará unos resultados cojonudos.
Espero que lo dicho te sirva.

Hola @Marin_de_Espinosa, muchas gracias; seguro que me servirá, además como tengo pocas tablas en PS evitaré todo lo defectuoso del contorno por el recorte, gracias otra vez, un saludo.

1 me gusta

Tripillon es que es un poco pesao. Repite mucho las cosas. Sis tuyos podrían ser mucho más cortos e igusl de didácticos.

Jjeje. si todos explicaran las cosas como Oliveras y por ejemplo Toni Vila sobre el conocimiento de las cámaras en este caso, sería la leche.

1 me gusta