Seta

Hola,

No se si es buena o mala, no se su nombre, ni a la família que pertenece. Lo que si se es que su forma, texturas y colores son una maravilla de la naturaleza.

Salu2.
Albert .

Se trata de un primordio del género Cortinarius, , los Cortinarius son un amplio género. La identificación de la especie, al margen de unas cuantas inequívocas, es muy complicada, hay micólogos especializados tan solo en este genero que pasan toda la vida estudiándolos. Fíjate que bajo el sombrero y tapando las láminas hay una especie de cortina, eso es identificador, cuando maduran y desaparece la cortina quedan restos en el pie y eso también identifica.
Saber de micologia es importante y este es un caso claro, de saber que es un cortinarius hubieras iluminado suficientemente esa zona. que por otra parte es muy fotogénica y desconocida por la gente , por tanto sorpresiva, un valor muy adecuado para la fotografía de naturaleza… buena foto Albert…

Gracias Alex por culturizarme un poco más en maravilloso mundo de la micología. Siempre agradecido por tus consejos y explicaciones.

Una abraçada.
Albert .

1 me gusta

De nada Albert, realmente los cortinarius son espectaculares, casi todas las especies tienen tonalidades multicolores como este ejemplar, amoratados, ocres, amarillentos, son un espectáculo, seguro que la temporada que viene las encuentras con la cortina en su esplendor. El encuadre me gusta pero la parte oscura que tapa el inicio del pie me parece muy grande y oscura, mancha demasiado para mi gusto, sin embargo el fondo ha quedado muy colorido y luminoso y el detalle en las texturas es destacable… enhorabuena por la foto…

Bien guapa te ha quedado.
Saludos

La luz me gusta mucho, sólo que la veo algo encajonada.
Saludos.

Le has sacado un volumen muy bueno Albert!!!
Un saludo