Sesión en pareja

Bueno os dejo en retrato de una parejita a ver que os parece la pose elegida y el esquema de iluminación, así como el tratamiento en blanco y negro. Me hubiese gustado probar solo con iluminación de contra pero no fui capaz de que los dos flashes tuviesen la misma intensidad así que probé con una principal algo ladeada y otra central a poca potencia… muchas gracias por pasar, un saludo,

4 Me gusta

Hola Yoli

Yo la veo preciosa!

El ambiente creado es bastante intimo y la pose de ambos, uno frente al otro me gusta mucho…así como la mirada de él hacia ella.

Me gusta la composición, la luz y le va bien ese blanco y negro suave.

No soy capaz de encontrarle ningún defecto…a mi me encanta.

Un besazo :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias Marian, te agradezco el comentario. A mi personalmente me gusto el acabado, este estilo en luces y sombras me gusta mucho, me encantaría probar más, aunque no tengo oportunidad, como no sea algo personal, que es más complicado… pensé que al tener algo menos de contraste y fomentar las sombras resultaría favorecedora la pose elegida, me alegra que te guste, besos!

1 me gusta

Hola Yolanda.

Me gusta la foto, me gusta la pose, me gusta que sea una pareja madura, me gusta que el amor no se marchite.

Ahora, y desde la ignorancia, ¿un pelín de luz, muy sutil, desde la izquierda, para que la espalda de la modelo no estuviese tan oscura?
¿Las joyas de la modelo puede que llamen la atención? ¿mejor sin ellas?

Un saludo.

1 me gusta

Si, la verdad que la primera idea de esquema de luz hubiese sido luces de contra para perfilar, pero como hubo un problema con el flash y no daba a penas luz lo situé delante por eso no hay luz en ese lado del perfil, además que la modelo quería que se viese poco la espalda y que el acabado fuese luces y sombras, pero por ese lado lo más oscuro posible, y es el motivo de esa edición… en lo referente a las joyas, estoy de acuerdo contigo, quizás tendría que haber pedido que se quitara todo, el reloj le comenté que era mejor sin el, pero tenía muchas pulseras aunque en esta toma no se ven y claro los anillos, aunque forma parte de la personalidad si es un punto que distrae y es lo que hubiese comentado seguramente si la foto fuese de otro compañero… muchas gracias por pasar Guti y por comentar detalles mejorables, me alegra que te guste el retrato, un saludo,

Teniendo en cuenta que habíamos conversado este tema, la encuentro estupenda, mejor de lo que esperaba. Siempre aparecen posibles mejoras, a veces imposibles. Enhorabuena, la veo muy bien y, estoy seguro que les gustó. Beso!

1 me gusta

Muchas gracias Patricio por pasar y dejar tu opinión, si la verdad que siempre ayuda conversar contigo. Me alegra que te guste el resultado, a ellos creo que si les ha gustado con el acabado así, más oscuro con más sombras… beso!

Hola yolanda, pues a mi me gusta mucho (el encuadre y la edición).

La sensación que me da a primera vista es que (dando por echo que no son modelos) no los has dirigido, parecen decir como me pongo?? y hacia donde miro??? .
Con lo detallista que tu eres…, no se como no has visto que le falta el dedo gordo, la mano se le hunde en el pecho, la otra en la cadera no acabo de verla natural, solo se le ve un brazo a cada uno, no se le ven los ojos a ninguno, (no les veo expresión), ese punto blanco en el ombligo no me, no me.
Si miran hacia abajo se le pronuncia la papada, con un toque ahí de “licuar” otro es esa curvita del pecho de la chica y otro en el contorno irregular de la cabeza de él, para mi la foto es perfecta.
Tampoco me hagas mucho caso. :rofl: :rofl: :rofl:

Bueno pues eso. que me gusta mucho. Un Saludo.

1 me gusta

Hola Yolanda, la luz me parece preciosa y has conseguido una atmófera muy íntima.
En cambio a ellos no les veo cómodos sobre todo a ella que esquiva la mirada de él y al llevar gafas en esa posición no se le ve bien el ojo al quedar bajo las sombras de la gafa y queda raro.
Le hubiera quitado todos los anillos y la pulsera aunque si los lleva siempre ,quizás tendría diferencias de piel. En fin son cosas que se me ocurren.
La mano de él esta como dejada caer, no la veo natural en cambio si me gusta como la mira a ella.

Supongo que para ellos no habrá sido fácil, he visto fotos que has subido en Facebook y se ven muy naturales,pero esto es otra historia y aquí hay mucha intimidad

Un beso!

2 Me gusta

Pues fíjate que fue todo lo contrario, en base a unas imágenes previamente seleccionadas son fijamos en las poses que intentamos seguir punto por punto jajaja, era lo que habían visto que les podría cuadrar y estoy de acuerdo en todos los detalles que has comentado, tiene sus mejoras (yo también las hubiese mencionado si veo la imagen realizada por otro fotógrafo, ya que me gusta mucho mirar al detalle) aunque en el momento de la toma, es complicado, de echo ya ves que lo menciono en la introducción me hubiese gustado otros estilos de iluminación, pero no pude… y si suelo hacer caso :upside_down_face:, siempre he dicho que gracias a las aportaciones de los compañeros en el tiempo que llevo he podido crecer de alguna manera como fotógrafa, de echo siempre invito a realizar comentarios, que es independiente de la experiencia o la temática a lo que uno se dedique, todos los puntos hay que tenerlos en cuenta, al menos, esa es mi forma de ver las cosas … en definitiva no me queda claro si te gusta o no jajaja, abrazo Paco!

Claro, este tipo de fotografía más intima y sensual es como que cuesta un poco mas, porque no están del todo desinhibidos y eso si o si, se trasmite… en ese sentido me hubiese gustado probar algo mas, pero supongo que no supe hacerlo mejor porque a cada toma que enseñaba era como que no me gusto como salgo, entonces, bueno, no se… otra cosa es cuando uno se siente protegido con la ropa, esto nos pasa a todos, cuando hago autorretratos íntimos de 100 rescato 1 por decirte algo, cuando uno está vestido parece que se ve menos defectos… pero volviendo a tu comentario, 100% quitaría anillos, pulseras y todo que distrae, lo de las gafas de acuerdo, pero sin ellas (no se sentía identificada) y el posicionamiento mejorable, ahora que me fijo al detalle después del comentario de Paco, si es cierto que se nota el detalle de la muñeca de ella… en fin, espero volver a tener otra oportunidad para hacer más en este estilo que tanto me atrae y tan difícil resulta… muchas gracias por comentar los detalles Cristina, te lo agradezco, besos!

1 me gusta

Sin leer a los compañeros, me gusta bastante.
Él, seguro, firme, protector… ella algo tímida, asustada.
gama de grises muy rica…
me complica ‘algo’ blanco en su bigote… se me va la vista a determinar que es…
creo ver mucha definición en la mano de él, en comparación a la costura de los jeans de ella.

Buen trabajo.

1 me gusta

Personalmente la pose de su brazo en su pecho no me convence, me da la sensación de “no te acerques”, quizá hubiese probado a ponerle su mano en el biceps.

1 me gusta

Puede que tengas razón, aunque lo que busqué es que no se viese en realidad el pecho y que se visualizara el pecho lo más bonito posible y de las que saque me pareció que conseguía esas premisas, pero si, es cuestión siempre de buscar variantes, aunque es más fácil después que en el momento que uno está intentando sacar una idea y a veces pasan desapercibidos determinados detalles, muchas gracias por pasar Juan! besos!

Entiendo. La piel de ella está procesada?