Serie Mercado, escena : La descarga 2

Hola

He intentado plasmar en esta instantánea las prácticas realizadas en la edición a través de Lightroom para iPad. Esta fotografía está en una serie que estoy realizando sobre los mercados y su vida cotidiana.

Me interesa vuestra opinión, para continuar con mi proyecto de mejora. Muchas gracias como siempre, todas las opiniones cuentan.

Saludos

Salvador

Fotografía editada.

Fotografía original.

1 me gusta

Salvador, supongo que esta la querías en sociales. La habías puesto en general

Perdón si si la cambio ahora mismo. Sociales

Gracias

1 me gusta

No toques nada que ya la cambié yo.

1 me gusta

Ese verde y rojo justifican la foto por si mismos, pero me quedo con los originales… Abrazos…

1 me gusta

Opino igual, la editada está muy justa por los lados y el rojo lo veo demasiado saturado.
SL2.

1 me gusta

No se de quien leí una vez una maxima en fotografía. Creo que era Elliot Erwitt, pero no estoy seguro y decía algo así como que si tú fotografía no tiene el suficiente interés, es porque no te acercaste lo suficiente. Y de verdad creo que aquí pasa eso. Aunque la
escena es atractiva de por sí, creo que hay varios elementos que distraen. Según mi parecer, la banderola en el balcón el que más distrae. Otra forma de quitarle protagonismo a esos elementos distractorios es un desenfoque. Pero para esta toma significaba un objetivo muy luminoso y acercarte a la escena.En cuanto a la edición, veo los colores excesivamente saturados. Prefiero el original. Yo reencuadraría el original. Saludos.
Ah! Y yo no descartaría un B&N potente.

Hola @Helden

Gracias por pasarte y por tus comentarios sobre la misma. Como verás por la informacion Exif en la focal estaba a escasos 4mts., de la escena, y no quería cortar el entorno, para dar un poco de aire, una vez estabilizada en la versión editada. Aunque así y todo, para mi gusto me quedó incluso muy justa. Equilibrar la fotografía es muy importante.

Tomo nota de tus sugerencias, ya que con ellas tenemos la oportunidad de progresar y se lo difícil que es hacer una opinión fundada.

Saludos

Salvador.

Si, bueno. Esto es un error que creo que cometemos todos. Cuando encuadras y ves esto y aquello que como elementos individuales captan tu interés. Pero que si los juntas todos la foto pierde fuerza. Está claro que no es matemático. La fotografía tiene eso, al ser un arte las reglas hay que cogerlas con pinzas. Y por su puesto que es una opinión muy personal y puede estar totalmente equivocada.
Un saludo.

Me apunto a lo de la buena combinación que hacen el verde y el rojo, aunque también me parece que en la versión final han quedado un poco saturados. Creo que podrías bajar algo la saturación en general y quizás un poco de contraste, aunque no está mal así. De la composición lo mejor para mí la cabeza del mozo tapada por la carne, es un puntazo.
La bandera de arriba, ya que se estaba comentando, a mí no me distrae, aunque entiendo que a otros sí. Personalmente me gusta por la repetición en el balcón y el camión. Es una pequeña reflexión sobre las particularidades en cuanto a la necesidad de reivindicación de identidad nacional de una región concreta. A mí me gusta porque se cuela en una escena costumbrista.
Sobre el encuadre, a mí también me parece justo por los lados… Quizás en horizontal incluyendo más contexto, pero sería otra foto, como suele decirse.

Hola @Gilete

Muchas gracias por tu aportación sobre la fotografía. La edición simplemente tengo que reconocer que me he pasado con la saturación de color sobre todo rojos y verdes.

Esta ocasión me acerque bastante ya que conozco a las personas y no tengo problema en fotografiarles, así como a muchos del mercado. Estoy en una serie sobre los mercados tradicionales, pero parada por el COVID19.

Tomo nota de vuestras sugerencias y seré más fino en la edición.

Gracias

Saludos