Serie Mercado, escena, La carne. A cuestas

Hola,

Continuando con estas instantáneas de la vida cotidiana en un mercado. Aún es posible ver hoy en día el transporte “ a cuestas”, que se realiza hasta la cámara.

Os agradezco vuestros comentarios, con el anterior comentario, he intentado mejorar es esta toma.

Saludos.

Salvador

1 me gusta

Hola.
Ayudaría si pusieras loe exif de la imagen…la foto se ve demasiado blanda de foco, puede ser que hayas realizado un recorte masivo de la foto original o que tengas algún problema al subir la foto.
También esta sobreexpuesta y el encuadre demasiado cerrado, a parte del formato un tanto extraño.

Por otro lado, la idea es buena.

Saludos.

Hola, @macjonnhy
Disculpa pero no sé qué me ocurre que no se suben los datos Exif. La proceso ligeramente con LR, en iPad-pro., y después, tengo que bajarla a fotos para subirla al foro y aquí hay algo que hago mal, porque pierdo calidad.

Como suelo hacer fotografía urbana, documental, llevo siempre la compacta g16 PowerShot de canon., porque la otra es más grande y poco práctica, a veces hay que pasar muy desapercibido.

Sé que esta fotografía puede mejorarse mucho, pero no sé hacerlo, por ello con vuestros comentarios, intentaré aprenderlo.

Exif.
Cámara g16 canon PowerShot
Tv1/100 f.8 ISO 3200

Saludos

No es necesario que te disculpes.

Te sugiero que investigues a la hora de editar, como tienes configurado tu programa de edición y hacer los cambios necesarios. . Hay muchos tutoriales en la red y excelentes libros por todas partes.

En cuanto al Ipad, no es el mejor lugar para editar a no ser que sea necesario porque no tengas otro remedio. Eso si, bien configurado.

En cuanto a la cámara, yo tuve una y van muy bien, pero por los datos que me das y la luz disponible que tenias, el Iso es muy elevado y ahí ya tienes un problema de configuración de disparo.

Espero haber sido de ayuda.

1 me gusta

En LR, en la exportación hay una opción para marcar si quieres exportar con Exif o no.

1 me gusta

Gracias @Almaro

Edito desde la iPad Pro, y vi también en la versión pro esta opción, pero aunque la marco, no debo hacer algo bien porque ninguno los veis. Seguiré investigando en internet.

Saludos

Salvador

Gracias @macjonnhy

Ahí estamos buscando la información en internet. Gracias.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Salvador, en esta, y también en la anterior de la serie, aprecio que está movida y/o falta de enfoque. Y el encuadre, que está claro que es complicado en la fotografía de calle, tampoco me termina de convencer por la señal que parece surgir de la cabeza y el medio cuerpo que asoma por detrás del trabajador.
Sin duda puede ser una serie interesante por los sujetos y motivos; por eso creo que se merece cierta planificación de los parámetros de la cámara antes de ir a hacer las fotos y posteriormente una edición cuidadosa.
Espero las siguientes de esta serie.
Un saludo.

La foto ha sido reescalada a un peso bastante pequeño.

Ya se ha insistido mucho en que las fotos han de subirse a menos de 4MP de resolución y un peso inferior a 1,2 MB, para que no ocurra como en esta y se reescalen a tamaños y pesos más pequeños.

Así que parte del problema de foco blando pudiera ser por eso.

Las imágenes hay que prepararlas y escalarlas al tamaño y peso final si se quiere uno asegurar de que se van a ver tal cuál uno las prepara (como en todos los foros y como en el anterior).
Luego ya el método que siga cada uno o si cree necesario reenfocarla es algo personal.

SI no te pone los exif es simplemente porque tienes seleccionado el quitar los exif al exportar la imagen.

En cuanto a la imagen, está bien el encuadre, me hubiera gustado más desenfoque del fondo, esa señal saliéndole del hombre no ayuda, y el señor recortado debajo del sobaco tampoco. Una mayor abertura creo que hubiera ayudado en ese sentido.

Hola @Kruger, @ariznaf

Entiendo vuestra propuesta, la cámara para este tipo de imágenes, la tengo en “Canon “ fijada AV f.8, de modo que tanto el ISO, como Tv, se ajustan automáticamente (es lo recomendado por expertos - foto callejera), es verdad que mi tiempo de reacción para el encuadre y enfoque en una persona en movimiento y más cuando lleva a la espalda una pieza de carne enorme como la que habéis visto en la anterior toma, no es mucho y tampoco puedo le pedir nada a la persona, como que se pare o similar, por el contrario, si es verdad, está movida y me da rabia, es falta de experiencia, calmar el entusiasmo, me procuraré una segunda oportunidad, en esta ocasión, estaba a 3 metros. Hubiera quedado fenomenal.

Porqué Av y f.8, porque generalmente es la configuración que es más adecuada, de acuerdo a otros fotógrafos de los que he leído, pero, estoy de acuerdo con vosotros, se me movió, la señal de tráfico lo acredita.

El peso de la fotografía, es cierto que existen unas recomendaciones claras, y siempre la reduzco antes de enviarlas, ésta en concreto son 3000px. De anchura y 4000px., de altura. Su peso son 6,1 Mb., y la he re-escalado a 916 kb., para subirla.

Mañana haré una próxima entrega de esta serie, sobre una persona estática, pedí como en la mayoría de mis fotos permiso, y espero que al estar quieta esto haya mejorado. La edición de momento será a través del iPad-pro Apple, con mi LR Pro de suscripción. En esta situación en la que nos encontramos mi acceso a mi otro sistema fijo no me es posible.

Gracias por vuestros comentarios y por la ayuda. :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos

Salvador.

Mi recomendación para calle, dependiendo de lo soleado o nublado que este el día ISO entre 800 y 1600.

1 me gusta

Para calle …para que no me salga movida suelo fijar el ISO entre 640 y 800…no me gusta subir mas aunque a veces no me queda mas remedio…evidentemente depende de la focal que uses…para calle suelo llevar el 24/70 f2,8
Saludos

1 me gusta

Hola @Almaro, Y @jmallorqui, gracias por vuestras sugerencias.

Tomo nota de la recomendación. :ok_hand:

A continuación facilito por si es de interés, algunos links relativos a la apertura fija en f/8 en la fotografía urbana.

https://www.dzoom.org.es/guia-street-photography/ En el apartado #1.

También lo encontrareis aquí:

Objetivo @jmallorqui. La cámara que llevó es una Canon g16 compacta, ya que es sencilla de transportar cuando te mueves por la calle, pero siempre tienes que estar muy cerca del sujeto.

Fijando la apertura en f/8, la velocidad y el ISO se ajustan automáticamente. Sé que no hay una ciencia exacta, es probar y probar. Es uno de los retos por los que me atrae este tipo de fotografía , para mi es difícil.

Saludos

Salvador

No es lo mismo un retrato callejero, fotos donde lo que prima es la acción y capturar el momento (y lo de menos es el aspecto artístico de la foto) o fotos donde están los sujetos rodeados de gente y se quieren aislar del resto.

Pero no es nada fácil, no, realizar buenos encuadres en un instante y clavar el foco con una abertura grande.

1 me gusta

bueno, llego tarde para poder apuntarte algo que no se haya escrito ya… Es un proceso, el aprendizaje, que hay que tomárselo con calma… Yo llevo muchísimos años haciendo fotografía y cada día se menos… aunque parezca que domino los cuatro trucos… Abrazos…

1 me gusta