Ya os conté que fue la primera catedral gótica del mundo. En esta ocasión un pequeño detalle que sirve para bajar el nivel general de los bn que se ven por aquí.
El punto de vista, sencillamente fabuloso.
De estas veces que sé que es una buena foto pero que realmente no sé por qué. jejje Supongo que será por todo. Geometría, foco, blanco y negro perfecto y todo eso que sabeis vosotros.
Que buena.
Un encuadre muy distinto y efectivo. Da vértigo.
No se el bn porque lo estoy viendo en el móvil.
Original punto de vista y composición. Me agrada
Muy interesante la vista Nadir, que es un contrapicado extremo. El b&N bien.
Saludos !
Bonito punto de vista. Echo en falta más juego de simetrías o al algún juego con las formas de arriba. Por ejemplo se me hace más interesante la parte izquierda y menos la derecha (que está menos iluminada), igual girando en el sentido del reloj podría ser más estable…no se si me explico.
Por otro lado, ¿soy yo solo el que veo algo de falta de foco? ¿igual con microcontraste/enfoque mejore un poco?
Saludos
Bonita e interesante composición… Tiene mucha fuerza en byn…
Abrazos…
Fotografía fuera de serie, interesante y bella. Saludos.
Tremendamente arriesgada y muy bien resuelta.
Salud
Tremenda foto, oiga!
Una perspectiva que marea.
Hola, donde comentas esto,…Ya os conté que fue la primera catedral gótica del mundo…
Y una pena el poco interés en lo arquitectónico … pequeño detalle que sirve para bajar el nivel general de los bn que se ven por aquí…mas bien en enfatizar las tecnicas de b.n, para mi personalmente una decepcion ya lo siento
Gracias
Saludos
Felipe
Gracias por la sinceridad Felipe. Yo soy consciente de que soy muy malo en esto, pero nuestros compañeros me aprecian mucho y no me dejan que caiga en la desesperación. Pura amabilidad que yo estimo, pero agradezco más cuando me dan caña como tu has hecho.
Esta fue la anterior foto de esta primera catedral gótica del mundo.
Hola, pues a mi la verdad, no es por ser amable…pero la he visto y me ha parecido bien chula!
Me gusta el encuadre mucho.
Lo único que me genera un poco de duda es que como el primer plano inferior está desenfocado, y tiene bastante luz…la mirada siempre se queda en las zonas de luz y entonces eso hace que tardemos un poco en subir y recorrerla…y se me ocurre que si bajas la luz de ese primer plano desenfocado, lo demás me mola bastante.
El blanco y negro también me gusta, aunque admita otros procesados quizás con más contraste, pero a mi la idea de encuadre, y edición general me parecen que está genial la fotico!
Un besoo
Hola, ya pero es que estamos dando preferencia un tema de b.n. y a un pequeño detalle, y estamos hablando de la primera catedral gotica del mundo, por favor y encima, dando título a este hilo de Sens, porque si lo habrias titulado …b.n. para bajar etc etc pues bueno ni tan mal pero buff hay cosas que vamos “primera catedral gótica del mundo” ya veo que no te das cuenta de la importancia de ello, ya digo una pena
Saludos
Felipe
No acabo de entender tus comentarios.
O sea que según tu razonamiento como es la primera catedral gótica del mundo y es tan importante no se le puede sacar una foto de detalle.
Y además sólo pueden sacarle fotos aquéllos que saquen fotos de gran calidad según tu criterio.
El compañero ya ha subido anteriormente fotos de esta catedral donde se ve un encuadre más amplio.
El encuadre ha gustado a la mayoría de los que se han pasado por aquí es un encuadre pensado, donde se ha buscado jugar con las líneas y hacerlas encajar en puntos destacados de la imagen, sin sin embargo caer en las habituales simetrías que se hacen en este tipo de edificios.
Tiene unas fugas para mi estupendas.
El BN no es el habitual BN contrastado, per tiene unas luces muy bien aprovechadas, me gusta.
El desenfoque del primer plano me parece acertado para dirigir nuestra vista al fondo, apoyando la fuga de la columna.
Ahora, lo que dice Marian de la luz en ese primer plano igual tiene razón que oscureciendo algo ¿un viñeteo? esa zona de la columna ayudaría aún más a dirigir la vista al cielo, que es lo que buscaban los constructores de las catedrales góticas.
Lo siento pero no te pillo. Me gustaría que me explicaras de qué opinas que no soy consciente. Tampoco te pillo lo del título. Sens es el nombre de la ciudad donde está ubicada esta catedral.
Hola, solo eso dar prioridad a “bajar él …” Frente al conjunto arquitectónico tan importante, enfatizando más en el conjunto en sí, quizás no he entendido yo eso de “bajar el nivel” como si habría discrepancias entre compañeros referentes al b.n. de las fotografías y tales discrepancias dejan en segundo plano sitios de tanta relevancia e interés cultural, ya lo sé lo de Sens, pues soy gran amigo de lo Románico y Gótico en otros tiempos con mi señora nos desplazábamos a Italia a fotografiar construcciones romanicas/goticas era cuando lo del carrete de la diapositiva y una pena decía habiendo encuadres más destacados que este que parece se usa solo para esto antes comentado del b.n.
Saludps
Felipe
Bueno y original contrapicado, acompañado de un B/N excelente, muy buena toma, saludos.