Señor de Ansó

Un señor descansando en la puerta de su casa…

Me gusta mucho la composición, con el contrapunto del coche al fondo… Quizás la edición quede un pelín gris en las sombras… Abrazos…

1 me gusta

Me encanta la temática de estas fotos rurales con el ritmo sosegado de sus habitantes más mayores!
Saludos

1 me gusta

Pues está muy correcta en compo, ami me sobra el coche, llamando a la grúa gana.
Saludos.

1 me gusta

No me gusta, pero nunca diré esto sin explicarme adecuadamente, ya que valoro todas y cada una de las fotos que suben los compañeros.

Es la típica imagen que si yo hubiera hecho al revisarla me hubiera venido a la mente un “cobarde”, y es esa la impresión que me causa, con toda la imagen en foco y tomada desde demasiada distancia. Esta imagen hubiera resultado sumamente atractiva si hubieras hincado la rodilla a tres metros del protagonista y hubieras realizado la toma con un 35mm y, por ejemplo, una apertura de f/2.8 De este modo hubieras tenido igualmente el marco que te ofrece la calle, con el obvio punto de fuga de la misma…y le hubieras dado fuerza al protagonista, convirtiéndolo en tal, y no en un mero elemento más de la toma, que es lo que parece en tu imagen.

Saludos,

1 me gusta

Te agradezco el sincero comentario,pero te responderé a un par de las cosas que comentas.

Le hice varias fotos, de más lejos,de más cerca, y esta es la que más me gustó. Me vió en todo momento mientras se las hacía y nos sonreimos cuando pasé por su altura, así que lo de ‘cobarde’, supongo haciendo alusión a hacerla desde lejos sin ser visto, pues no es el caso. La distancia focal es la que es porque era el objetivo que llevaba montado, no voy siempre con un 35,me los compro para usarlos.
Por otro lado, no sé como ves todo a foco cuando tanto por delante como por detrás de él está todo desenfocado. F4 con un 90 mm no tienes mucha profundidad de campo que digamos.

Gracias por tu opinión.
Saludos

La foto que comentas con un 35 a 3 m sería otra foto, con él mucho más grande,otra expresión,etc,…

Hola, compañero

Lo de cobarde iba entrecomillado y referido a mí, por supuesto no pretendía faltarte al respeto. Si esta toma es la que más te gusta, no hay más que discutir, no es la imagen que yo hubiera tomado, pero cada uno hace sus fotos.

En cuanto al desenfoque…escribo desde el portátil del trabajo (ya que me tiro tantas horas aquí, por lo menos me permito mirar alguna que otra foto) y, la verdad, veo algo de desenfoque por delante, pero por detrás lo veo bastante nítido. Luego miraré en casa en un buen monitor.

*Acabo de mirar la foto a máxima resolución y sí se ve el desenfoque trasero, pero si la observas a tamaño normal…pues yo al menos no lo aprecio mucho.

Saludos,

1 me gusta

Tranquilo,lo he entendido,no me he sentido agraviado en ningún momento.

saludos

Hola Jonatan,
He mirado muy detenidamente tu fotografía y leído los comentarios de los compañeros, y mi opinión es la siguiente:
Veo una buena fotografía con un encuadre muy acertado.
Tan solo hubiera potenciado las sombras para crear más contraste en la imagen, cosa que entiendo es a lo que se refiere Emilio.

Un cordial saludo

1 me gusta