Semáforo en rojo. Valladolid, 2020

Exif:
Cámara Nikon D7200
Distancia focal 24 mm (apsc)
f/8 1/125s ISO 200

1 me gusta

Igual me sobra algo de cielo. No se si mejoraría recordando por la parte superior. Un poco más de contraste?. Un saludo.

1 me gusta

Creo que el título no acompaña a foto, teniendo en cuenta que el que debiera ser el protagonista queda muy difuminado en el contexto. Es decir, si lo que pretendías era que el protagonista fuera el semáforo, claro.
SL2.

1 me gusta

La curva de la calle y la torre del fondo componen una buena composición. El primer término no es muy estético. Bien equilibradas las luces que no era fácil.

Saludos.

1 me gusta

Me gusta toda. Así a vuelo pluma me pareció una toma de @anon58841987.

Me gustaría tu explicación a ese “recorte fino” de la derecha… Me tiene intrigada y en ascuas…

Saludos

1 me gusta

Una toma muy conseguida para la luz que había… Hubiese sido interesante, si podías, intentar con el ISO más bajo posible… Yo creo que el corte fino de la derecha, como yo suelo hacer también, lo usa para enmarcar o finalizar una secuencia… ABrazos…

1 me gusta

Muy bien compuesta y con una gran control de la luz, me gusta casi todo, lo que menos esas cajas del primer plano pero bueno en fotografía callejera eso está a la orden del día.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Probé algo más de contraste, no me convencía. Me parecía que se perdían detalles y algo de esa atmósfera de luz mañanera.

Lo mío con los títulos… No, la idea no era que el semáforo fuera el protagonista, sólo usarlo en la composición como contrapunto de la torre. Además, una vista desde más adelante, que lo obviase, perdería la vista de la esquina y por lo tanto también el dinamismo que aporta esa curva.

Sí, es lo que había. Comparto que no resultan muy estéticas, aunque personalmente no me molestaban demasiado porque me parece que dan cierto aire mañanero, de calles todavía sin limpiar del todo.

Como comenté aquí son unas fotos que hice aprovechando un viaje corto a visitar a la familia, me animé a salir y cazar algunas de esas luces que tan bien trabaja él.
El recorte fino, como dice Milito, efectivamente está hecho con la idea de cerrar la imagen por ese lado.

Es verdad, que siempre se pierde algo de rango dinámico (bueno, y no sólo rango dinámico) al aumentar el ISO, pero, con la réflex, soy más conservador con las velocidades. Con la Fuji (cuyo ISO base ya es 200, aunque siempre tengo la duda sobre los ISOs de Fuji), al no tener espejo, disponer de obturador central y ser más pequeña, arriesgo más, pero con ésta tengo más riesgo de trepidación.