Saxofonista en Londres

Hola de nuevo! os enseño esta foto realizada en Londres a un saxofonista y de fondo el London Eye.
Espero que os guste!

Sony Alpha 6000, F4, 1/250, 27 mm

1 me gusta

El formato se me hace un poco raro para retrato y quizá esté un poco justa de espacio tanto por arriba como por abajo.
Bien contenidos los brillos del saxo y una una profundidad de campo que sirve para ubicar al artista.
Saludos.

1 me gusta

No es fácil comentar esta foto, o al menos no me es fácil. Tampoco estoy del todo seguro de si entra en retratos o debiera ir en sociales, pero en fin, aquí está. Para mí, es de esas fotos que claro, contiene los elementos como para lograr algo llamativo, interesante y que, tal vez y justamente por ello, carece de potencia. Contiene dos elementos con mucho peso y por ello compiten entre ellos y me dejan sin un elemento en particular que me atrape. Entiendo que la hicieras, es tentadora y, estos elementos por separado resultarían difíciles de destacar así como están. Veo bien medida la luz pues hay detalle en todas partes, y no es fácil, aunque, el procesado lo veo algo gris, con falta de un poco de contraste y, esa reja en la que se apoya el saxofonista me mata. Creo que hubiera intentado clonarla. Destaco la composición y colocación de los elementos y creo que se la podría pulir algo más, Saludos!

1 me gusta

Hola Soraya, bienvenida al foro!!!
Espero que puedas disfrutar mostrando tu trabajo y aprendiendo de las valoraciones de compañeros!!
Coincido con Patricio, creo que no podría explicarlo mejor, te ha comentado todos los detalles que al verla he pensado, sin duda el momento era muy bueno y el tratamiento en b/n potencia la acción, para mi también me parece que en “sociales” estaría bien por el contexto, y aparte de lo comentado no se me ocurre nada mas…
Un saludo,

1 me gusta

Estoy viejo, lo cual hace que, por ejemplo, sean las 4:58hs de la mañana y yo me tire 1 hora “jugando” con tu foto. Por qué lo hago? 2 motivos: 1) Hace muuuuchos años participé en un foro tremendamente exigente y sin contemplaciones, donde si tu foto era mala, te lo decían sin anestesia, de hecho, en más de una oportunidad me han dicho que alguna foto mía era una mierda. Muchos se ofendían y dejaban de participar, yo, por el contrario, me reía de estos comentarios a mis fotos y, entretanto, iba aprendiendo. Luego llegó la etapa OJODIGITAL, otro estilo, mucho más almibarado y con buenas maneras, sin embargo y, al menos por mi parte, intento no callarme nada, aunque duela un poquito, pero es que para los aplausos está la familia. 2) Jugar con las fotos ajenas es una manera de no perder la mano, en este momento en que estoy con varias sesiones pendientes pero sin cuerpo de cámara, que ya llegará, y mantenerme ágil en la medida de mis posibilidades. De todos modos no tengo conectada la tableta gráfica, lo cual me ayudaría mucho, pero es que en este momento estoy muy liado como para ello. Dicho todo esto, subo tu foto con algunas de las correcciones mencionadas: Algo más de contraste por zonas, la rueda por un lado, tu modelo por otro y sin afectar lo que lo rodea, algo de dodge & burn en su cara para eliminar cantidad de manchas claras y oscuras que aparecen en tu original y por último un comienzo de clonado en la reja. No lo completé porque ya me entró nuevamente el cansancio y preciso seguir durmiendo. Por otro lado, no es un fondo “fácil”, lo cual puede llevar horas de retoques y sin garantías de que quede creíble, pero, por intentarlo. Espero no te moleste y, por el contrario, te aporte algo. Saludos!

1 me gusta

Despues de los comentarios y consejos que te ha dado Patricio yo ya no te digo nada, solo que prestes atencion a lo que te comenta, tu y todos los demas y hazle caso, parecera una nimiedad pero los retoques que ha aplicado a tu foto la mejoran un monton, saludos

1 me gusta

Wow!! menudo cambio! me gusta mucho más que la mía, por supuesto! Todavia soy muy principiante en todo pero mucho más en edición. Tomaré nota de tus consejos, gracias!

1 me gusta

Si, no sabía muy bien donde ubicarla, gracias!