Saudades

Algo no me termina, a ver si me aclaran, gracias!

1 me gusta

Compositivamente no funciona pero no se si por proporciones o por el reparto de los espacios de luz
La pared blanca del fondo me resulta demasiada pared, lo que obligaría manteniendo el encuadre, a bajar un poco el punto de vista o recortar algo las piernas
Supongo que has querido mantener el cabecero, y yo también lo hubiera hecho, sin embargo en la anterior los elementos decorativos compensan mejor el espacio negativo de la pared blanca

Ya se que lo que voy a decir es una chorrada, pero un crucifijo o una imagen religiosa en esa pared…levantaba la foto

1 me gusta

me parece una buena foto. Hablar de detalles compositivos es muy subjetivo creo. En lo personal me estorba visualmente la tela que cubre sus piernas por nuestra izquierda, probaría sin nada que cubra esta parte. Veo también una inclinación del plano de la cama, cayendo hacia la izquierda, ello me descoloca también. El cabecero de negro tan marcado contrasta demasiado con la rica paleta de grises que domina el resto de la foto, podría rebajarse un poco.
De todas formas…me gusta mucho la foto. Un saludo.

Si, ambos tienen razón. “Algo” en esa pared ayudaría a equilibrar. La inclinación del plano de la cama también lo noté, pero opté por la vertical del cabecero que, de otro modo, resultaría demasiada evidente su inclinación. Lo suyo hubiera sido recortar por arriba y a nuestra izquierda, pero perdería el cabecero y no quería, en fin. Lo otro que noto es que una almohada hubiera sido útil y tal vez un camisón o camisa… Gracias por sus comentarios, me ayudan!

La almohada fue en lo primero que pensé y precisamente por esa obviedad fue lo primero que descarté
No está por alguna razón muy obvia, el saudade, la soledad, la nostalgia …

Sería otra foto, sin la almohada está sola, con ella estaría durmiendo

¿Mejor? Gracias!

3 Me gusta

Para mi si, bastante mejor

1 me gusta

Bastante mejor.

1 me gusta

Hola,

Sin entrar en aspectos compositivos (por falta de conocimientos fotográficos y apreciando lo didáctico de los comentarios de los compañeros) a mi lo que me inquieta de la imagen es la tela que cubre las piernas y las manos de la modelo. No sé porqué pero la falta de las extremidades me inquieta.

La pose tampoco me parece favorecedora. Los senos y el abdomen caen creando unos volúmenes que deforman la figura de la modelo.

Saludos
Alberto

1 me gusta

Es lo que tiene estar tumbada de lado…en mi opinión, no hay nada que deforme la figura de la modelo, solo veo naturalidad, mucha realidad y sensualidad en este toma.
La segunda versión me gusta mucho más, Patricio, te ha quedado genial. Bonito Bn

Un saludo

1 me gusta

Hola,

Es lo que tiene estar tumbada de lado…en mi opinión, no hay nada que deforme la figura de la modelo, solo veo naturalidad, mucha realidad y sensualidad en este toma.
La segunda versión me gusta mucho más, Patricio, te ha quedado genial. Bonito Bn
Un saludo

Seguramente deformar no es la palabra más adecuada, pero si es lo que ha llamado mi atención de la imagen. El abdomen y la tela que oculta las manos y las piernas.

Saludos
Alberto.

1 me gusta

Si, en fin, reconozco que no es el resultado que esperaba al encarar esta foto, aunque tampoco me disgusta. Tal vez debiera oscurecer el abdomen y con eso quitar volumen, pues, si hay algo que no tiene esta muchacha es un abdomen prominente ni flaccidez en su figura, sin embargo y a pesar de haber mejorado la composición con el agregado del estante y naturaleza muerta, sin duda puedo hacer algo mejor que esto, queda pendiente, gracias Alberto, gracias a todos!