Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia

Bueno, aquí dejo una foto exterior del Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Creo que esas nubes bien merecían la foto.

Saludos

2 Me gusta

Precioso cielo y a pesar de la hora conseguiste una buena foto.
Yo voy a empezar a no corregir las verticales en mis fotos porque veo que sin hacerlo también quedan estupendas.
Saludos
Raúl

1 me gusta

Tendo dudas con las verticales, porque la picota se ve rara, saludos

1 me gusta

Suscribo lo que acaba de decir compañero, voy hacer lo mismo en próximas salidas no voy a corregir las distorsiones porque le dan un toque muy especial como esta imagen que ha quedado estupenda, con una luz, una dimensión y muy buenas texturas. Saludos

1 me gusta

Esa inclinación produce un dramatismo que en ocasiones va muy bien… en este caso has ajustado tanto el encuadre que si corriges, te cargas la picota… el resultado en este caso en mi opinión, es algo excesivo…
La escena me gusta, bajaría algo las luces… el lugar tiene una pinta estupenda…

No ha quedado muy bien, pero con el filtro angulo ancho adaptable creo que si lo trabajas puedes conseguir algo decente…

2 Me gusta

También queda bien con las verticales corregidas con el filtro que comenta el compañero en ps. Saludos

2 Me gusta

Es la trampa en la que caemos con los angulares extremos, querer meter todo en una misma foto. En este caso tanto la escalinata como la picota quedan demasiado esquinados. Aquí o prescindimos de algo o hacemos una panorámica para que todo quede más o menos bien. Naturalmente es solo mi opinión.

2 Me gusta

Hola,

En según que fotos las verticales se deben corregir, en otras no. En este caso creo que se deben corregir, porque esas inclinaciones no son para nada naturales, son excesivas, y el tema de la fotografía no justifica ese inclinación. Dicho esto de paso, creo que la mejor opción en estos casos es tirar de panorámica.
El color, exposición me parecen acertadísimos y esa posición baja en la que te encontrabas, le da al santuario una chispa de grandeza muy bienvenida.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Gracias, me alegro que te haya gustado. Lo de las verticales va por gustos, pero en este tipo de fotos no solo no me molestan, además me gustan las fugas.

Bueno, la picota además de estar en el borde tenéis que saber que no esta totalmente perpendicular al suelo. Vamos que tiene un ángulo.

Me alegro que te haya gustado, Te digo lo mismo que a @Raleon9 las verticales van por gustos.

El lugar es una maravilla, si vas a la Alberca hay que visitarlo si o si. Voy a dejar otra foto con las verticales “corregidas”. He tenido que pasar por Photoshop porque me quedaba sin suelo… El resultado me gusta, pero me quedo con la mia original.

Exacto Carlos, como en este viaje tenía mi 16mm me gusta meter todo lo que pueda en escena. Lo de la pano me ha gustado, cuando llegue no había nadie así que podía haber hecho unas panos sin problemas. De todas formas aquí lo importante era el cielo, evidentemente con un cielo azul no hubiera inclinado tanto la lente y los extremos hubieran salido mucho mejor.

Hola Albert, lo de la pano si que me ha gustado y podía haberla hecho. Lo de las verticales lo dicho cuestión de gustos, por ejemplo en interiores me gustan mucho de este estilo. Gracias por pasar y dar tu opinión.

Saludos

2 Me gusta