Santes Creus

Muy buenas.

Hace poco estuve de visita en el pequeño municipio y monasterio de Santes Creus, en Tarragona. La verdad es que es un lugar tranquilo y de lo más fotogénico. Aquí os dejo unas muestras que espero sean de vuestro agrado. En caso contrario, no os cortéis, que aquí vengo para seguir aprendiendo.

Saludos.

3 Me gusta

Tiempo sin verte por aquí. Pues has sacado una bonita serie del sitio, me gusta mucho la luz en las fotos y has sabido encuadrar muy bien las escenas. Buena serie!

Un saludo

1 me gusta

Si tengo ganas de jubilarme, aparte de por lo obvio, es por poder dedicar más tiempo a esta afición. Porque, efectivamente, ahora hacía mucho que no subía nada.

Celebro que te gusten las fotos. Muchas gracias por tu tiempo y comentario.

Saludos.

1 me gusta

Grandísima serie con un tratamiento de luces y especialmente sombras que me parece de premio

El claro oscuro de la 2º foto es para enmarcar

Enhorabuena

1 me gusta

Buenos días, Dr.

Muchas gracias por tu amable comentario. Me alegra que te guste.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Excelente serie sobre el monasterio, el equilibrio entre luces y sombras es notable, las texturas, ambiente y encuadres sobresalientes.

salud

1 me gusta

Serie muy completa y con excelente realización. Destacaría el tratamiento de la luz, muy atractivo, aunque, tal vez, admitiría un poco más de contraste. Siempe a gusto del autor, claro.

1 me gusta

Amen a eso, buen trabajo, saludos

1 me gusta

Buenas tardes, compañeros.

No sé qué ocurre pero de repente no sé responder citando vuestros mensajes. De todos modos, Yorga, Jasu y markelete, os agradezco los comentarios. Me alegra leer que os gustan las fotos.

Un cordial saludo a todos.

Quizás no sea muy objetivo al comentar este tipo de fotos, porque soy “amante de la piedra” y todo lo que esté construido con ella me gusta.

Pero sí te puedo decir que las imágenes creo que las has tratado muy bien, tanto en captura como en edición, teniendo siempre un motivo principal en la imagen. Ambiente cálido, como suelen dar las construcciones en piedra.
Me gusta la serie y nos da una idea del sitio, bonito, por cierto.

Un saludo

1 me gusta

Pues ya somos dos amantes de las piedras, sobre todo si están trabajadas y colocadas con semejante maestría. Sí, el lugar es una maravilla cosa que ya te deja media foto hecha.

Muchas gracias por comentar.

Saludos.

Hombre Santi, que alegría volverte a ver por aquí. Menuda serie nos traes, unos encuadres buenísimos con un gran procesado y un manejo fantástico de luces y sombras. Desde luego Santes Creus es un lugar para apuntarlo en la agenda.

Saludos

1 me gusta

Hombre, Carlos, me alegra leerte.

¿Qué tal te va? Espero que bien.

Sí, últimamente estoy un poco “descolgado” de la fotografía, pero cuando uno visita lugares como éste, es difícil resistirse.

Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Si, estoy bien. Haciendo salidas de vez en cuando como antes. Espero que tú también estés bien. En cuanto a la fotografía a veces es normal no tener una gran continuidad, sobre todo si trabajas. Espero que aparezcas más y nos pongas esas fantásticas fotos que haces. Un fuerte abrazo también para ti.

Saludos

1 me gusta

Santi, lo primero de todo felicitarte por las fotos y darte la bienvenida de nuevo a esta, tu casa.
Para citar solo tienes que pulsar en responder en el comentario correspondiente, en el cuadro que te sale, en el lado derecho sale un círculo blanco con una cruz en medio, lo pulsas y la primera opción que sale en el desplegable es citar la publicación entera.
Si el tuyo es el primero después del citado, no aparecerá esa cita. Cosas de los informáticos.

Hola Santi,

Celebro ver tus trabajos de nuevo por aquí. Pero sobre todo, que estés bien.
A mi la serie me gusta, sobre todo por el tratamiento de la luz. En estos lugares es difícil capear con el rango dinámico y tú lo has hecho de maravilla.
En cuanto a los encuadres, algunos son excelentes pero en otros tienes cortes contraproducentes y en otros deberías haber cuidado más la simetría.

Salu2.
Albert .

Buenas, ayzoavin.

He seguido tus instrucciones tal como lo describes, citando todo el mensaje. Si no se muestra así, no tengo ni idea del por qué.

Gracias por tu ayuda y comentario.

1 me gusta

Hola, Albert.

Muchas gracias por tus palabras. Los elogios siempre son agradables, pero las críticas resultan más constructivas. Te agradecería que me detallaras, si no te importa, esos cortes y simetrías que mencionas. Seguramente me harás ver cosas que ahora no aprecio.

Un cordial saludo.

Hola,

Si claro.
La primera. Margen inferior izda. Mejor si la pared empezara en él.
La segunda. Idem.
La tercera. Idem.
La cuarta. Idem. Pero en este caso el peso de los arcos es tan fuerte que queda muy minimizado.
La sexta. Corte inferior de las columnas del primer plano y falta de simetría con los márgenes derecho e izquierdo.
La sétptima. Corte del arco de la izquierda, de la derecha y del parterre principal.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Sí a todo. Agradezco tu crítica.

Gracias y saludos.