Santa María del Naranco

Con alguna corrección

2 Me gusta

Yo sigo viendo algo extraño el color y algo lavados los contrastes…
Abrazos…

Por no repetir.
Saludos

En este caso, no cabe señalar a la luz o al monumento como causas del desafuero. No sé si el problema pueda estar en la cámara (parece difícil, pues casi todos los ajustes potencialmente culpables queda excluidos en el RAW)); pienso que deberías revisar el procesado y las preferencias de Ansel, quizá volviendo temporalmente a Dt genuino. Sin embargo, yo no he encontrado ninguna diferencia entre Dt y Ansel, a efectos de resultado.
¿Por qué no cuelgas el RAW en el foro de Dt? Así podríamos excluir cualquier fallo en el RAW original.

En mi opinion, si quieremos preservar el dia gris y lluvioso el contraste deberia faltar, de la misma manera en como nos lo presentas, perfecto, si queremos darle negros y blancos es la cosa mas sencilla del mundo:

Y ya de paso darles algo de vida a los verdes tan caracteristicos de tu zona. Pero vamos, Yo la veo bien.

Saludos.

Uff, la verdad ya no sé ni cómo editar.

La foto es una foto sacada en un día con la neblina propia de la llovizna intensa, justo en un momento en que había parado algo la lluvia, en el naranco con las nubes bastante bajas y un ambiente gris y desapacible.

La fachada es piedra caliza creo que tipo griotte (con tonos un poco anaranjados/rosáceos) con zonas negruzcas y algún musgo por el paso del tiempo, pero tampoco es que tenga un gran colorido y menos con ese día plomizo.

He tratado de mantener el ambiente que creo que era lo interesante del día de la foto, siempre trato de mantener el ambiente reforzando un poco lo que me haya gustado.

EN este caso correjí un poco la exposición bajándola (la había sacad con el cielo algo sobreexpuesto para tener menos ruido, pero sin llegar al quemar el cielo) y contraste de tonos para comprimir el rango dinámico bajando algo las luces y subiendo los tonos del palacio (que se quedaba muy oscuro). Usé la eliminación de neblina en la zona del palacio para que tuviera más contraste y ajusté un poco luces dándole más contraste y viveza al color (aumentando intensidad y saturación).
También un poco más de saturación en los alrededores pero no mucho para mantener el ambiente.

El cielo lo contrasté un poco para compensar el aumento de exposición y ajusté un poco el color que se había quedado un poco azulado con los ajustes de balance de color.
Algo de enfoque y contraste local.

Creía que el ambiente estaba bien reflejado en la foto, pero tal vez al subir las luces del cielo y contrastarlo algo más ha dado una sensación de tener una luz que no tenía y tendría que haberlo dejado todo más oscurito (pero entonces me decíis que está subexpuesta, si las luces no se acercan al extremo).

Esta es la foto con un revelado neutro pero bajando algo la exposición.

Pon un “raw” descargable y así descartas todo, si es por la cámara, por el monitor o por la edición, que lo dudo, porque yo te recordaba con mucha calidad…

Hola, independiente de la belleza del edificio, el ambiente esta muy bien conseguido, felicidades, mi pero esa esquinita inferior derecha, mejor sin ella
Saludos
Felipe :wink:

Totalmente de acuerdo.
Salud

Esta versión me gusta más, sobre todo por el ambiente lluvioso, muy bien recogido.

A mi me gusta tal cual la has presentado. Quizás dándole un poco más de margen a la zona inferior.

Bueno último intento, tratando de mantenerme algo más fiel a la imagen de partida y con el color más saturado.

así se quedará.

Está algo mejor…

Estoy de acuerdo y la veo un poco justita por abajo, saludos

No se cual refleja mejor el ambiente del momento, pero la que más me gusta es la tercera que has subido.

Hola, con tu permiso y asi que tal ¡¡¡¡

Nota, borro mi version porque leo que por tu parte es ya la foto definitiva asi que mi aportacion no tiene interes

Dices …así se quedará.

Gracias
Saludos

Me gusta el procesado de la segunda. Buena foto con un ambiente muy del lugar.

Si ya no le voy a dar más vueltas

Las aportaciones me pueden ayudar a ver otras versiones y tratar de emularlas, se agradecen, pero no en las dificultades dedición o color con el darktable si no están hechas con ese programa.

Aunque la verdad yo no la veía mal de color dado el ambiente lúgubre.

La segunda creo que lo mantienen logrando un poco más de detalle y limpieza en la fachada.

Gracias, yo también creo que ha mejorado con la ayuda de los comentarios.

No me disgusta el ambiente lúgubre.