Sant Llorenç de Montgai

¡Uf! Algo no me cuadra en esta fotografía y viendo la hora del disparo menos.
¿Ese cielo es el original de la foto?

salud

1 me gusta

No, es postizo.
Pero que es lo que no te cuadra?

Pues la luminosidad del suelo con la del cielo, la dirección de la iluminación cielo/tierra, fíjate que según eso el pueblo y el farallón de la derecha deberían estar en sombras.
Pero en fin… seguramente serán figuraciones mías.

Salud

1 me gusta

No, tú ejercicio está bien. Es un cielo aburrido y sin color ni nada de nubes.
Me he llevado al Luminar la foto para ponerle unas nubes sencillas, pero me he venido arriba y he acabado con esto.

Acabo de leer bien tu respuesta y mis reparos veo que se confirman.
No sé … yo particularmente me siento defraudado cuando se cambia algo tan fundamental en una foto.
Y no digo más.

salud

Defraudado?
Es mi foto y la edito, cambio, pongo, etc… a mí gusto.
Te puede gustar más o menos la edición, incluso respeto tu purismo, pero eso no implica que todos tengamos que hacer lo mismo.
Te defrauda que le haya metido un cielo de atardecer, a las 12 del mediodía?, repito, lo respeto, pero no lo comparto

Soy de la opinión -que no tiene por qué ser acertada o compartida- de que, en casos como este, lo suyo es advertir al espectador del cambio de cielo o, en su defecto, subir la imagen al foro de IA.
Pero ya digo que lo que digo se trata solo de una opinión.
Saludos.

2 Me gusta

Pues si tod@s tenemos que ir diciendo las diferentes opciones de edición que hacemos, si clonamos una papelera o una mancha en la piel, etc…será el no acabar.
O aquí el problema es solo el cielo?
Si es así, SI, es un cielo de Luminar.
Agradecería más un crítica de: si se nota o no el cambio de luces, etc…
Si se quiere claro.
En cuanto a subir la foto en IA, me parece estupendo, siempre y cuando sea una foto de IA, que no es el caso en esta toma en concreto.
Me pegue más de dos horas de viaje y sus correspondientes 200kms., para hacer la foto con su cielo correspondiente, que ya ha quedado claro que no es este.

Ya te he dicho que lo que yo comentaba era una mera opinión que no tenía por qué reputarse cierta ni ser compartida.
Sí que digo que, si paso por aquí antes que el señor @Yorga , no advierto lo del cielo y comento lo maravilloso de esas nubes y su colorido y, después de eso, me entero de que se trata de un cielo tan de bote como much@s rubi@s, no me haría ni puñetera gracia.
Personalmente pienso -y también es una mera opinión personal- que no es lo mismo clonar una papelera que pegar un cielo en una foto de paisaje.
Respeto totalmente tu opinión, pero no la comparto. Por mucho que te hicieras 200 kms., para mí la IA tiene una gran influencia e importancia dentro del conjunto de tu imagen.
Pero, como te digo, se tratan la tuya y la mía de dos maneras distintas de sentir la fotografía. Y no pasa nada. Para gustos los colores. Solo te doy mi punto de vista y, por supuesto, respeto totalmente el tuyo, como no podía ser de otra manera.
Saludos.

3 Me gusta

Creo que el sentirse defraudado , no es por qué el autor cambie un cielo ó haga de su capa un sayo ,yo he cambiado solamente dos veces un cielo y las dos lo he avisado , ¿ por que ? pues para que la gente no se sienta “engañada” y lo entrecomillo , y pueda comentar sabiendo que la foto no es real al completo
en fin que cada uno haga y comente lo que quiera
por cierto ,la foto con ese solano ese cielo le sienta como a un cura dos pistolas
saludos
Pd: fijate en el agua solo refleja el azul , al cambiar el cielo deberias o no por que es tuya , dar algún reflejo

3 Me gusta

Yo diría que ahí reside el problema, y es más, una vez descubierto, ya crea desconfianza para próximas tomas, al menos a mí…
Un saludo :wink:

2 Me gusta

Descubrir?
El que?
El engaño?
Yo no estoy engañando a nadie, ni es mi intención ni mucho menos.
Desconfianza?
Una foto te gusta o no.
La IA es otra cosa, pero que a una foto le pongas un cielo que existe, pero que en es momento no se han dado la circunstancia, no creo que sea engañar.
Está claro que cada uno tiene su forma de ver y de pensar.
Much@s tenemos una carpeta de texturas, cielos, nubes, etc … tanto propias, como sacadas de Internet o incluso de IA, para utilizar cuando creamos oportuno, con mas acierto o menos.
Lo último en que pensé cuando hice tanto la foto, como posterior edición, era en engañarte.

1 me gusta

Y yo te creo…

Para mí una foto al que se le cambia un cielo y se pone algo que allí no estaba (cosa diferente sería un breaking exposición) para mí ya pasa de foto, a fotomontaje, pero vamos que por mí puedes hacer como mejor tú lo veas, solo que a mí me gustaría saber lo que veo, si tú no lo quieres comentar, pues como tú quieras…
Un saludo :wink:

2 Me gusta