San Vicente de la Barquera

El efecto lavado que tiene, no es por procesado digital. Use un filtro degradado Cokin que era una mierda, pero mira por donde le dio ese toque.

2 Me gusta

Esa dominante cían que te ha dado ese filtro, la ha dejado con unos colores bonitos que no me disgustan, así como el encuadre, lo que menos me agrada de la composición, es la barca que tiene cortada popa.

Saludos.

Si, es cierto que no queda bien. Le toco a esa y a la que esta mas al fondo, en esa zona la frecuencia de barcas era mayor, y creo que era casi inevitable cortar algo. Clonarlo es una posible solución, pero ese tipo de manipulación yo no lo hago.

En cuanto a la dominante, la verdad es que me he desecho de esos filtros por que son una basura, los probé ese día y no salvaría casi ninguna foto, pero en esta me resulto curioso el efecto lavado que le dio.
Muchas gracias @Pedro por tu comentario.

1 me gusta

Lo sé, por que los tengo yo, pero hasta que los he usado, hacia prueba y error, y jugando con el balance de blancos. Soy poco amigo de usar filtros, pero aun así el año pasado realice una inversión de cuatro filtros y por ta filtros de casi 1000€, todos ellos de crista y NanoPro, y no me arrepiento de haberla realizado, para mí los más imprescindibles, un de 6 pasos, otro de 10 pasos, un degradado y un inverso, así que los de gel, los tengo arrinconados, aunque en los dos objetivos analógicos que suelo usar dependiendo las circunstancias, suelo emplearlos.

1 me gusta

Joder, los buenos son carisimos. Yo tambien he comprado los imprescindibles, algun NIssi, algun Haida y algun Rollei, pero muy por debajo de esos 1000 euros.

Pues a mi me encantan, y me parece que controlar la luz que entra al sensor con ellos, es un acto puramente fotográfico. Para mi en fotografía de paisaje, el uso de filtros es un elemento que bien empleado marca la diferencia entre una foto buena pero corriente (la misma postal que todo el mundo hace) o una foto que aporta algo nuevo y diferenciador. Hay mas cosas claro, composición, momento, aedes, etc. Pero los filtros permiten dan un salto cualitativo grande.

Hola,

Si, lo bueno sale caro, pero más barato siempre que lo barato. (filosófico estoy hoy… jajajaja)

A mi la foto me gusta toda, los tonos y la composición, aunque hubiera intentado salvar la piedra y el amarre de la barca principal. No me molesta, en absoluto el corte de la popa que comenta Pedro, lo veo muy lejos y en una posición tan débil en el encuadre que hay que fijarse y bastante para percatarse.
Esa tonalidad ‘accidental’ le da un cierto toque onírico que atrapa.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

A mime gusta la luz y el colorido, la piedra cortada en primer plano no, imagino que hubiera sido fácil no cortarla… o no, noestaba allí,jeje.
Saludos.

1 me gusta

Si era muy fácil no cortarla, pero al contrario que la barca que estaba el tema jodido, aquí lo hice con toda la intención, aunque puede que me equivocase. Esa piedra esta esquinada y cortada con toda la intención, es el punto de ancla de la barca principal y a partir de eso el recorrido te lo marca la luz reflejada en el agua.

A mi me gusta mucho… Abrazos…

1 me gusta

Pues, sí, está muy bonita y bien hecha. Un saludo.

1 me gusta

A mi me gusta. Le da un toque como de foto de los 60 que queda bien.

Saludos

1 me gusta

Pues para estar descontento con los filtros, el resultado en esta foto es muy bueno. A falta de ver como hubiese quedado sin el filtro, creo que un alto porcentaje de que llame la atención es por la especial luz que envuelve a la imagen.
Saludos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en lo que comentas de los fitlros, siempre que hago fotos de mar repito el encuadre con filtrosy sin ellos, y los cambios son espectaculares, lo que transmite la imagen cambia por completo. Tengo el mismo arsenal que Pedro pero en Haida y ademas los de 150mm, que es una tragedia cuando se rompen y ya llevo unos cuantos. La foto ha quedado muy bien pese al filtro de resina, la barca hay que fijarse para verla, tiene un ambiente genial aunque todavia le pasaba un degradado en este caso digital al cielo. Un saludo,

1 me gusta

Poco mas puedo decir después de leer a los compañeros, solo decirte que me gusta y ese filtro guárdatelo que te hace un efecto muy chulo

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias a todos por los comentarios.

El filtro junto con otros mas de Cokin los vendí. El 99% de lo que sacaba era basura y solo cuando se alineaban los astros salia algo decente. Mucho tiempo perdido con ellos. Ahora con filtros minimamente decente, es al revés, lo normal es sacar cositas decentes.

Un saludo y muchas gracias a todos.