San Juan de Gaztelugatxe

4 Me gusta

Hola,

Una imagen de un enclave muy concurrido desde un punto de vista novedoso (al menos yo no lo había visto desde ese lugar). Muy buena luz al amanecer y has corregido muy bien la diferencia de luminosidad entre las zonas iluminadas y las sombrías, todo ello unido al uso de una velocidad de obturación lenta.

Una buena foto. Muy trabajada no solo en lo técnico si no que llegar hasta el lugar a esa temprana hora de la mañana tiene su mérito.

Enhorabuena.

Saludos
Alberto

1 me gusta

Tampoco yo había visto nunca este encuadre, y he visto unos pocos del lugar. Así que sólo por eso ya es para agradecerte el esfuerzo. En el cielo se ve como una nube más oscura, que por su forma peculiar puede parecer un resto de procesado. Ya lo mirarás.

1 me gusta

Yo veo un tratamiento raro, con colores muy raros, como a manchurrones.

Tal vez en parte sea por la velocidad lenta qque hace que el mar tenga poca definicion Y quizas se mezclen colores con el vaiven de las olas. Pero es que al cielo y el acantilado tambien le pasa lo mismo.
La exposición lenta se me queda un poco a medias.

1 me gusta

Hola gentxo,

Yo me quedo con el encuadre, enmarcando esas ramas el motivo lo veo muy sugerente. Creo que te falló la exposición, o al menos debiste de sacar más de una toma. Se nota mucho que has levantado las sombras y aplicado un antiruido que te ha hecho desaparecer mucha textura en el motivo principal y montañas subyacente. También veo algo raro en el cielo, además tienes una mota en el margen superior izdo.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola a todos despues de leeros y ver vuestras sugerencias lle he dado un repas a la imagen y ademas he decidido mantenesr el tamaño original. He tardado algo en responder pues he tenido el Fin de Semana liado.
Haber como la veis.
Un saludo.

Pues la veo mejor, tanto en encuadre (tal vez sólo estorbe un poco ese seto de la izda que llega demasiado arriba y toma mucha presencia, pero enmarca por otro lado al motivo) como de color y edición.

Lo único que en mi monitor al menos le veo una dominante general verdosa.

Te pongo la versión corregida siguiendo el tutorial de Mercedes de quitar dominantes, aplicando el paso que yo comento para evitar cambios en la luminosidad, a ver qué te parece:

1 me gusta

Bien Fernando pongo la la corregida de dominante.
En cuanto al matojo ese de la izquierda no me gusta mucho tampoco es por eso que de principio opte por el formato 1x1. he reducido la imagen para eliminar parte de ese matojo manteniendo es formato original.


Un saludo

1 me gusta

Me quedo con los tonos de la primera, ni cálidos ni fríos, el encuadre muy acertado, no conozco el lugar pero no recuerdo haberlo visto desde otro punto. Estupenda foto.
Saludos

1 me gusta

Pues la verdad es que la foto ha ido ganando bastante a medida que la has ido arreglando y es verdad que ya el punto de vista, diferente al habitual aunque sólo sea por el enmarcado, le da un plus a la vista…
Yo no me quedaba ahí, le daba un punto más de importancia a las sombras y aún apuraba los blancos, algo así, aunque todas estas consideraciones finales se basan en gustos y en nada objetivo…


Que la fuerza te acompañe!

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por pasar y comentar. ya sabeis que recojo el guante de todos y saco la media.Un saludo.

La verdad que entre todos habéis conseguido un buen trabajo, partiendo ya de una buena foto.

Saludos

1 me gusta

Hola pedro lo bueno de estos hilos es lo que aprendemos y mejoramos nuestras fotos y ediciones.
Un saludo.

1 me gusta