Saludos

Hola.
Anteriormente usaba otro nik en el antiguo foro, pero mi participación era muy poca. Espero estar más activo con este nuevo formato. Siempre he sido un ferviente seguidor de Ojodigital y deseo que esta nueva etapa sea aún más satisfactoria. Mis preferencias son, generalmente el Paisaje, pero no tengo manías siempre que lo que veme parezca atractivo fotográficamente.
Saludos a todos.

bienvenido, ponte cómodo y disfruta del foro…

1 me gusta

Bienvenido Ramón.

A mi también me gusta mucho el paisaje. Seguro que nos vemos por es zona.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Pues nada, hombre, a ver si en esta nueva etapa te muestras más activo. Bienvenido. Un saludo.

1 me gusta

¡Bienvenido! Esperamos tus fotos.
SL2.

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Bienvenido y anímate a participar.

1 me gusta

Señoras, señores, me he equivocado con esta web. Me incorporé con la idea de utilizar la fotografía como un medio y, después de analizar mi propia trayectoria, ‘caigo del burro’, y me doy cuenta de que en esta web el medio es la propia fotografía. Así que cambio el chip y dejo mi intención inicial para otras webs más receptivas. No cambio mi criterio conceptual en cuanto a que la fotografía es una realidad que emana de la propia toma fotográfica utilizando los medios necesarios, y cualquier elemento añadido en la edición, ajeno a la propia toma, no deja de ser y representar un engaño.

Me enmiendo la plana y a partir de ahora solo presentaré y analizaré bajo un aspecto puramente fotográfico.

Pues eso, rectifico.

Aqui tienes una tesis interesante.

Una pintura es una realidad que emana del propio estudio de formas, colores y composiciones, utilizando los medios necesarios, y cualquier elemento añadido en la realización final (color, composición, enmarcado), ajeno a la propia realidad, no deja de ser y representar un engaño.

Una obra literaria es una realidad que emana de la propia experiencia de la vida, utilizando los medios necesarios, y cualquier elemento añadido en la confección, ajeno a la propia experiencia de la vida, no deja de ser y representar un engaño.

Hay literatura abundante que nos habla del “papel” de la fotografía en la sociedad, desde sus inicios. Sobre todo de las contradicciones en su evolución y de la utilización interesada por los “poderes” en el tiempo.
No creo, que la creatividad, la imaginación, la invención, el romper normas y convencionalismos en el mundo del arte en general (en cualquiera de las especialidades que conocemos y en las que conoceremos), sea algo malo. Soy un activista para que se rompa todo… convencionalismo.
Por tanto los añadidos en la edición fotográfica, la inclusión de colores y formas no convencionales ni normativas en la pintura, el saltarse el desarrollo, nudo y desenlace de la mayoría de las obras literarias que hemos leído (hay excepciones, honrosas), sea un problema para la raza humana.

Pero cada cual…

SAludos.

Saludos y bonita reflexión.

Una pregunta… un medio de qué?

Salu2.
Albert .