Saltagrillo por consenso

Después de pasarme otros diez días en el nosocomio por no sé qué infección en la sangre, los galenos, en pérfido contubernio con mi señora, han decidido que siga cumpliendo condena en un estricto arresto domiciliario. Tan enserio se lo ha tomado la dueña de mi corazón, que ni al jardincillo de la entrada me deja salir a tomar el sol.

Pero, no todo es malo. El pequeño, me trajo de extranjis un…, por no seguir discutiendo hemos consensuado llamarle “saltagrillo”, para matar un poco el gusanillo fotográfico. Así que, después de meterlo unos minutos en frigorífico para eliminar momentáneamente sus impestus saltarines y sin que se enteraran las mujeres de la casa, armamos un pequeño estudio, fondo negro, luz frontal amarilla y superior blanca, caja como trípode, al bicho sobre una “hierba chula” y tras apilar unas seis tomas, ha salido esto.

Ustedes sabrán disculpar el atrevimiento.

Un saludo.

2 Me gusta

Absolutamente fantástica. Te deseo una pronta recuperación

1 me gusta

Imagino que a tu hijo le gustaría el resultado.
No me extrañaría que acuda a casa con nuevos bichos.
El resultado impecable con los brillos perfectamente controlados.
¡Que te mejores!
Saludos.

1 me gusta

Lo primero que te mejores y después que la afición pueda más que todo lo que te enturbia es buena señal. Ánimo

Curiosos trucos tenéis los que os gusta este tipo de fotografía de la que me declaro un absoluto ignorante, lo de meterlo en la nevera para que se quede quieto jamás se me hubiera ocurrido pero está claro que funciona a la vista del resultado

Saludos

1 me gusta

No sé si me gusta más la foto ó la explicación que no tiene desperdicio. :+1:
En este tipo de foto lo más dificil és poder controlar la luz y los brillos y tu lo has clavao.
Aparte tiene muy buena nitidez y textura sobre lbuen fondo que ayuda a destacarlo.
Saludos
PD: si mdto un insecto en mi frigorifico y me pilla my mujer, me echa de cada :rofl: :rofl:

1 me gusta

Son animales de sangre fría y el frigo hace que pierdan actividad. Claro que hay que tener mucho cuidado porque si te pasas te los cargas, y más si son bichos pequeños como era el caso.

Al “saltagrillo” lo liberamos con éxito, pero aún conservo el posadero, te pongo una foto para que te hagas una idea del tamaño y de que tienes que tener todo bien preparado, porque cuanto más pequeños son menos tiempo necesitan para empezar a moverse…, y si quieres apilar y no tienes una cámara de esas modernas que te lo hacen todo, el bicho tiene que estar muy quietecitio durante el proceso.

Muchas gracias a todos por los deseos y los comentarios.

1 me gusta

Hombre, mucho mejor el arresto domiciliario que el nosocomio, andevaaparar…
Aunque no soy yo partidario de meter a los bichos en neveras y demás, reconozco que un bodegón así, no sería posible, máxime las circunstancias y con el final feliz para el saltagrillo, con que sólo queda felicitarte por la escena conseguida, muy atinada tanto en preparación como en resultado final… te han bastando 6 fotos para el bicho y han salido las 2 antenas a foco… Preguntarte nada más por la luz que has usado, led?
Que la Fuerza te acompañe y que el arresto sea lo más breve posible…

1 me gusta

La segunda antena, por suerte, estaba enhiesta cual mástil en el mismo plano que la pata. Y quien dice seis dice siete u ocho, incluso cinco.:smirking_face:

Lo cierto es que durante el apilado suelo desechar alguna/as, por lo que al final no me quedo con el número exacto.

Las luces son flexos normales y corrientes, uno luz cálida y otro luz blanca. No se ha utilizado difusor, la intensidad se ha “regulado” a base de distanciar o acercar la fuente lumínica al modelo.

Un saludo y gracias.

Mecagoenlamar…
Muchas gracias por la pronta respuesta!

1 me gusta

Siempre había leído que había que pillarlos pronto por la mañana, porque hasta que no les daba el calor no se movían mucho y estaban aletargados, pero …. zapatero a tus zapatos, está claro que cada uno y cada especialidad tiene sus trucos

1 me gusta

Muy chula. El fondo negro le sienta bien.

Slds!

1 me gusta

Me uno a las alabanzas. La luz le saca unas texturas muy chulas al salta. Parece metalizado. Algo complicado en estas tomas es conseguir una pose que parezca natural, porque al estar frío, normalmente el bicho se deja caer en el posadero. Pero en este caso el resultado es bastante sarisfactorio.

Saludos.

1 me gusta

Te ha quedado una fotografía preciosa, así que no tienes que pedir disculpas por el atrevimiento. Con resultados así, ojalá tengas muchos atrevimientos similares. Enhorabuena y saludos.

1 me gusta

Se me había escapado esta foto Jorge, y llego algo tarde para añadir alguna cosa que no te hayan dicho….

Creo que el deseo de tu mejora por parte de todos los compañeros es unánime desde hace tiempo y como dice Miquel

Y también me ha llamado la atención lo de meter el protagonista en la nevera, y como comenta Jaime

Teniendo en cuenta que el Padre del que te escribe cuando se jubiló, en sus paseos iba mirando al suelo para no pisar hormigas, pues eso de meterlo en la nevera es algo que yo no haría pero no juzgaría a quien lo hace para sacar una foto así y menos cuando sabe lo que hace.

También he repetido en muchas ocasiones que admiro la paciencia de quien hace fotos macro porque yo hasta ahora no he sido capaz, pero admiro mucho más a quien la vida le pone en una situación donde no hay mas cojones que ser paciente y tener fuerza de voluntad con una mirada positiva.

Un saludo.

1 me gusta

No te preocupes, Esteban, el bicho lo capturó el pequeño por la mañana temprano, cuando sacó a la perra. Estuvo a penas cuatro minutos en la parte alta del frigorífico a unos 4⁰C, temperatura que pueden soportar durante horas sIn problemas. Decirte que el bicho se posicionó el solito en posadero y a los tres minutos estaba saltando. He visto que le hice 15 fotos, tres o cuatro para ajustar parámetros y las restantes para apilar (@ObiGwanKenobi, no las usé todas😄) . Después el cómplice lo liberó en el mismo sitio de la captura.

Éstas cosas se hacen bien o no merecen la pena.

Gracias por tus palabras.

Un saludo.

2 Me gusta

Lo sé Jorge, lo leí en otra de tus respuestas y por mi parte nada que reprochar al respecto, es por eso mismo que lo digo, que sea algo que yo no haría no quiere decir que me parece mal que se haga y más cuando se sabe hacer. Gracias por tu respuesta, una buena foto y con un buen trabajo en equipo detrás.

Saludos.

1 me gusta

Pues espero que te recuperes lo antes posible. En cuanto a la foto está guapísima, excelente los detalles y los tonos. La verdad es que el fondo negro les sienta fenomenal.

Saludos