Revelado basico con C1.
Photoshop: Dodge & burn con máscaras de luminosidad, quito el verde nikon(Tranqui Santi que ya vienen los Reyes), enfatizo con máscaras de luminosidad los círculos blancos del primer plano, añado un poco de contraste en el primer plano. Enfoque por frecuencia.
Es una fotografía que atrapa, con ese primer plano de la derecha, hace que la vista se pierda en esa ligera niebla que va del centro a la izquierda. Los blancos de las sedas en su punto, y sobre todo en estos sitios tan sombríos es verdad que el verde se hace más palpable en las nikon, por que he leído tenemos la D750, buen cuerpo, pero el dominante que dan es fácil de quitar con curvas, por lo menos es lo que yo hago.
Buena foto Albert.
Un bonito sitio en el que nos muestras perfectamente el movimiento del agua. Esos 30 s. te han servido para obtener una muy buenas sedas en las caidas de agua, y obtener unos circulos alrededor de las piedras que, para mi, son de lo mejor de la foto. Darían para mas fotos. La luz suave y la saturación de los colores que resultan muy naturales me gustan.
Como me parece que cuidas mucho los detalles te diría que la presa parece que se me viene encima, no puedo decir que esté torcida, pero me da esa impresión, y otro, esa planta que asoma por la derecha me distrae un poco. Lo que no me gusta tanto es la niebla de la izquierda, mas parece un reflejo del objetivo o filtro.
Siento todo el rollo, pero es que llevo un buen rato viéndola.
Saludos.
Muy agradecido por tu comentario. De torcida no debe estar porque nivelo antes siempre, pero como decía una amigo mio, aunque no esté torcida, si da esa impresión es que lo está. Le hecho un repaso a eso. En cuanto a la niebla, es niebla, supongo que al disparar durante 30 seg crearía ese efecto.
Otra delicatessen de las tuyas. Respecto a las dominantes verdes, aunque soy nikonista y ya me han enseñado en varios de los cursos a quitarlas, la verdad que nunca me acuerdo. Sera por que en Fuerteventura el color verde es un mito. Un saludo.