Saint Martín de Ré (NOFDLS)

Sigo rebuscando en el archivo y de vez en cuando me encuentro con cosas que no sé por qué deseché en su día. Seguro que vosotros sí lo sabéis y me refrescáis la memoria.


Mecagoenlamar, ya hasta yo le veo el dichoso velo blanco. Este @anon58841987 me recuerda a un amigo que tengo músico, también para la música soy un zoquete, y que dice que cuando oye música ve colores. Cuando yo no distingo un do de un re. Pues Emilio ve cosas que creo que yo no he visto en mi vida.
Os pongo otra versión a ver si han mejorado los tonos medios.

Gracias a todos.

1 me gusta

Hola @ayzoavin

Estaba analizando la fotografía, primero desde el plano técnico, edición, resultado, pero decía me falta algo, me falta algo, porque la velocidad alta facilita todo el detalle, la apertura trabaja también para lo mismo.

Todo el primer plano colabora hacia la profundidad, la fotografía se lee, un pequeño lío de barcas, pero me ha permitido pasearme por toda ella.

Pero, me falta algo, hay algo que no sé, pero…, ah!!! Ya sé es el primer embarcadero que veo que no tiene agua, !!! Las barcas varadas en el suelo, … :rofl: :joy:, …seguro que es un tema de bajamar, pero es la primera vez que lo veo.

Buena y simpática,

Saludos

Salvador

1 me gusta

Me gusta la composición general, se ve que les has metido ganas y tiempo a la edición y el resultado es bastante satisfactorio y esperanzador con vistas al futuro… Me imagino que tenías una dominante muy marcada y al pasar a byn te ha generado un velo general un poco grisáceo que no deja lucir las escalas intermedias… Abrazos…

1 me gusta

Pues no se porque la desecharías, porque a mi me gusta. Un buen B&N. Un saludo.

1 me gusta

Hola señor Ayzoavin,

veo lanchas y enseguida me pongo a contarlas… pero tropiezo y pierdo la cuenta una y otra vez.
De ahí me miro la arena húmeda y caigo en las pasarelas y pienso que si flotan con la marea.
Me pregunto a donde llevan las escaleras del lado izquierdo.
Donde los escalones terminan, veo mas lanchas e involuntariamente, me pongo de nuevo a contarlas.
Desisto y veo el muro, el muelle… veo personas que no veo, veo hormigas.
Hay casas… muchas casas… A estas alturas y aturdido con tanto elemento y desorden, comienzo, otra vez, a contar lanchas…

Me entiende?

Quizás fue eso lo que no agilizó la decisión de mostrarla al mundo ahí afuera…

Un saludo Monsieur.

1 me gusta

Hola Salvador, en el Cantábrico las mareas son de varios metros, pero en el Atlántico francés, se multiplican esos metros y este espectáculo de puertos vacíos con los barcos reposando sobre sus panzas es bastante habitual. Para que te hagas una idea en el Mont Saint MIchel, cuando hay marea baja, el mar está a 15 km de distancia, cuando la marea sube, avanza al paso de un caballo al galope hasta ascender 15 metros en el plazo de dos horas.

Me haces polvo cada vez que me dices algo. Pues no, no hay dominantes, tan solo hay mala luz en una mala hora, tal vez se deba a eso ese velo que yo no consigo ver.

Pues es muy posible que tenga usted razón y que ese caos caótico fuera lo que me impidió ver claro el mostrar la foto al mundo.

Gracias Otilio

No sé si sugestionado por el comentario anterior de Emilio yo también le encontraba ese velo que comenta, pero al ampliarla la cosa cambia y se disfruta mucho más, ya se sabe … caballo grande … ande o no ande.
Un abrazo Carlos !!!

1 me gusta

Ya esta todo dicho. Estoy en que le falta cariño a los tonos medios.

Saludos

1 me gusta

Hola Carlos, las fotos hay que dejarlas reposar, a veces te puede sorprender una fito que se te pasó sin darle importancia, y ¡zas! se te abren los ojos.
Esta toma la veo estupenda, con muy buena profundidad y encuadre.
¡Venga! a seguir revolviendo el baúl.
Un abrazo

1 me gusta

La segunda mejor, algo más mediotonada, lo cual clarifica aunque no descaotiza el desmareado escenario, eso sí, me resulta interesante el hecho y la toma, la cual tiene mucho mérito al haber sido realizada en lugar de haberse tomado un gin tonic el bueno del Sr. Ayzoavin…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta