S/T

La foto me parece muy bonita. Yo destacaría la naturalidad del rostro de la señora. Saludos.

1 me gusta

Muy metida en su papel de dama inglesa a las cinco de la tarde, pero sin pastas de te, la encuentro un cierto parecido contigo, saludos

1 me gusta

Destaco el intento de naturalidad de la foto, pero en este caso no se si el servidor te ha comprimido mucho la foto por subirla en un tamaño algo mayor que le veo algo de falta de enfoque en la cara… no me hagas mucho caso que acabo de cumplir años y quizás es mi vista. :expressionless:

1 me gusta

hola cristina
Muy bonita escena .
me pasa como a Ernesto le encuentro a la señora mucho parecido .
saludos

1 me gusta

Será porque es mi madre :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias chicos

2 Me gusta

Me parece una buena composición Cris, tiene una lectura fácil, parece que el fondo tiene algo de textura que igual en la modelo no está aplicada… bien el espacio dejado en dirección a la mirada y captar un momento de pensamiento, parece que está realizada con luz natural… la tetera creo que es un elemento que cobra mucho protagonismo, los tonos cálidos le van bien.
Besos!

1 me gusta

Pues en mi monitor la veo bien, en este caso añadí textura en edición y tampoco buscaba que se viera una foto súper nítida, por eso le aplique en la cara en menor medida.
Parece que estamos obsesionados (yo la primera) en que los ojos estén súper nítidos,hay un fotógrafo espectacular, seguro que lo conocerás, Peter Coulson y habla precisamente de eso y de como hacemos zoom continuamente para ver lo nítida o no que esta una imagen :joy:

Perdona por el rollo.
Gracias por tu opinión

2 Me gusta

Pues en la cara lleva algo de textura, otro tipo diferente al del fondo, hace tiempo que la edité …
Esta realizada con luz natural y flash a partes iguales.

Me alegra que te guste :blush: :kissing_heart:

1 me gusta

Me gusta porque a salido clavadita a ti.
“Yo con crujir de almidón y tu serio y altanero…”

Salud

1 me gusta

Quizás esto que menciona la compañera es lo que yo he visto pero mal explicado por mi, no he visto nada sobre Peter Coulson pero lo miraré, y no tengo obsesión de hacer zoom para comprobar nitidez en las fotos de otros compañeros pero si quizás en las mías pero también es cierto que cuando un/una compañer@ nos tiene acostumbrado a algo en sus fotos que en el caso de las tuyas hasta donde yo he visto el enfoque es muy bueno, pues si puede que al ver algo que me falta amplíe la foto, aunque eso no lo es todo en una foto y muchas veces queda en segundo o hasta tercer plano dependiendo de lo que nos quiera mostrar quien hace la foto. En este caso siendo un retrato pues en lo personal si miro más lo que te he mencionado pero mi opinión es lo menos relevante y después de leerte quizás sea problema mio de vista y me quedo con que tu Madre pose para ti que eso ya lo es todo en una foto independientemente de los detalles técnicos.

Saludos Cristina y gracias por la respuesta

1 me gusta

Bonita foto de tu señora madre.
Pero la próxima arráncale una sonrisa :blush:

Saludos
Q

1 me gusta

Traduce por favor :joy:

Te respondo a esto más que nada por aclarar cualquier malentendido ,que igual estoy equivocada, pero me da la sensación que quizás piensas que lo de hacer zoom lo he dicho por ti y para nada es así. No es lo mismo responder por aquí que si te lo hubiera dicho tomando un café, que igual me estoy rayando , pero prefiero dejarlo claro.

Este fotógrafo habla del exceso de nitidez que buscamos los fotógraf@s en general y que la mayoría de las veces no es necesario tanta nitidez en los ojos y busca más la suavidad general del retrato.

Si claro, cada uno tenemos un estilo y si haces algo diferente, (en este caso la foto tiene más de año seguro), sobre todo aquí juega un papel importante la edición por lo que ya he comentado y le resta esa nitidez que estas viendo en las últimas fotos que he subido.

De todas formas en todas las fotos que subo, al hacer click para verlas en grande, nunca consigo que se vean con la misma nitidez que las veo yo, pero bueno eso ya hace tiempo que no me preocupa.
Gracias

Créeme es mejor que no, :joy:se pone nerviosa , se le tuerce la boca en fin…
Aquí le hice creer que no le estaba haciendo fotos y cuando estaba más distraída se la hice.

Gracias por tu comentario

Pues nada mujer, que al ver esas puntillas almidonadas me acordé de la canción “Amarraditos” de Mª Dolores Pradera.

Salud

1 me gusta

Ningún malentendido Cristina, y agradezco la aclaración, y no pensaba que lo del zoom lo habías comentado por mi aunque es cierto me he puesto como ejemplo, de todos modos agradezco también que resumas a lo de Peter Coulson porque he visto que tiene mucho material hablando sobre muchos aspectos de la fotografía pero no he encontrado justamente eso que mencionabas, pero como digo lo has resumido perfectamente. De todo modos es otra buena foto y lo que he comentado es una apreciación sin importancia, un saludo

Ya, es que tengo una suscripción en una plataforma y el tiene un curso ahí que es donde lo escuché, de todas formas si te fijas en sus fotos están nítidas, pero son muy naturales, de hecho juega a hacer ligeros movimientos para que los ojos no salgan tan nítidos.

Estupendo!

1 me gusta

A mi me perece un bonito retrato a la hora del te, y de nitidez la veo bien.

Saludos

Pues si Cristina, he estado viendo algunas fotos buscando por google y también en su pagina de youtube y la verdad es que es muy interesante, al final con la tontería de mi comentario me has descubierto un fotógrafo que no conocía lo cual agradezco y como he comentado, me parece interesante aunque el retrato es de lo que menos he probado en fotografía pero siempre es bueno aprender un poco de todo. Un saludo

1 me gusta