S/T

A ver que os parece

6 Me gusta

Un retrato potente, con mucha fuerza. Un saludo.

1 me gusta

Buen retrato.

1 me gusta

Te has manejado muy bien con esa potente luz natural. Te felicito. Un abrazo.

1 me gusta

Hola Cristina,

Técnicamente irreprochable, magnífico, mirada en los tercios y sin cortes en articulaciones.

La luz, parece que era dura, pero te has manejado muy bien.

Quizás hayas pensado en byn., porque la persona retratada tiene mucha fuerza en sus marcadas facciones.

Nunca he estado ante este tipo de escenas, pero soy muy fan del plano de detalle, en manos y rostro, por esas marcas del tiempo. Quizás tuviste la ocasión de esos primeros planos.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Me parece un buen retrato, con ese rostro con tanto detalle, te comento que si fuese un retrato al uso, no tan social, si quitaría algunos cabellos que resaltan, incluso esas motas de polvo que se ven en el pañuelo y manchitas, pero es otro estilo, no se si procede dichas correcciones… le daría un poco más de luz a la zona superior del rostro para igualar la inferior por el sol ha producido esa zona tenga menos iluminación… yo en este estilo si que soy más de b/n pero me imagino que habrás probado y en color aporta el entorno y su pañuelo, como sus ojos resaltan mas… como sea, al aprovechado muy bien el momento Cristina, besos!

En principio la tenía planteada en color desde el momento de la toma, sí es cierto que cuando termine de editarla probé a ver cómo iba a quedar en blanco y negro y como me temía quedaba confusa… el fondo que hay aunque es mínimo sí que le da cierto contexto y al pasarla a bn sabes que son rocas pero en color da más información de que lugar pueda ser.
Respecto a lo que dices de plano detalle en esta ocasión no se me pasó por la cabeza
En mi perfil de 500px tengo una cómo dices, de unas manos de una mujer vietnamita por si te apetece verla. 500px
Muchas gracias por pasarte y comentar

2 Me gusta

Me parece un retrato impresionante!
Desde lo técnico y en esta versión, coincido con Yoli, aclararía la zona superior de la cara equiparándola a la inferior potenciando esa mirada que creo que es lo más notable de esta foto, con eso sólo creo que ganaría varios enteros.
Igual me queda la duda ¿color, blanco y negro? ¿Otro estilo de procesado? Creo que se presta a varias opciones y que valdría la pena jugar un poco, que se le puede sacar bastante más.
La protagonista, y con ese gesto adusto, transmite muchísimo y se presta a varias interpretaciones, partiendo de la base de que no tuvo una vida “fácil”. Enhorabuena, excelente foto!

1 me gusta

Hola Yolanda, por no repetirme por lo que comentas del blanco y negro le he contestado arriba a Salvador.

Si hubiera sido otro tipo de retrato como dices sí que lo hubiera quitado el agujerito que lleva en la tela, y otros detalles que has comentado.
No sé si es correcto quitarlo o no pero tratándose de otra cultura con tradiciones tan diferentes para mí le era importante dejarlo.
Aún así la parte más oscura que ves por ejemplo en las mejillas, frente y en la nariz, que también es debido al sol como has comentado las tenía muy quemadas por el sol y ahí sí que le reste rojo a su piel.
No me fijé en ese detalle y sí que le daré un repaso porque seguro que quedará mejor.

Gracias por todos tus aportes :wink:

1 me gusta

Gracias a tod@s!

Hola Patricio, pues como le dije a Yolanda haré los cambios que me ha sugerido, y si me siento inspirada :sweat_smile: intentaré probar otro tipo de edición.
Muchas gracias por dejar tu opinión :wink:

2 Me gusta

No te puedo comentar, solo decirte que me parece un retrato magnífico.

Un saludo

1 me gusta

Potente retrato, con facciones y arrugas muy marcadas y mirada creo que desconfiada.
Gesto inexpresivo que SÍ expresa bastante.
Me denota rostro sufrido.
Lo técnico ya te han dicho, Cristina.
Felicidades

1 me gusta

Magnífico retrato, Cristina. Tengo una pregunta: ¿cómo has iluminado la cara? … o es una máscara.
Y otra cosa: ¿Cuanto te costó?
Un saludo.

1 me gusta

Pues con un sol de justicia que había :joy:, fuera bromas, no utilice nada.
Cómo le comento más arriba a Yolanda la zona que se ve más oscura de mitad para arriba ya la tenía ella más bronceada por el sol.
El resto era como incidía la luz en ella.

¿De convencerla para posar ? o ¿te refieres a dinero? si es lo último nada y lo primero bastante, estuve mucho rato hablando con ella hasta que accedió

Gracias por comentar

1 me gusta