S/T (nofdls)

Los datos exif, son erróneos en cuanto a focal y diafragma. Es un objetivo analógico y forma parte de una serie de pruebas para ver si obtengo algo mas de profundidad y tridimensionalidad.

Cámara: Fujifilm XT-3
Marca Objetivo: Nikon
Modelo: MicroNikkor 55mm f:2.8
Diafragma de la toma: f:2.8
Medición: puntual

El resto de datos son correctos.

Saludos

1 me gusta

Esta si que es una social pura, como ejemplo de educacion civica, para una campaña de concienciacion ciudadana, bien vista, saludos

Si de obtener profundidad se trata, diría que caminas por el sendero correcto.

Ese objetivo siempre lo he utilizado para primeros planos de detalles arquitectónicos o para fotografía de producto porque tiene una nitidez apabullante. Cuando se trata de desenfocar fondos, siempre me ha parecido que ese 55mm los deja un tanto “ásperos”.
Para el objetivo que buscas, si lo buscas en fotografía de calle, veo más apropiados el Nikon AIS 28mm 2.8 (una verdadera joya) o el Nikon AIS 50mm 1.2
Lo que sí que tienen estos objetivos añejos es lo que se disfruta con ellos porque, más allá de su nitidez (algo que a mí me importa entre poco y nada), ofrecen unos intangibles que a mí me resultan impagables.

Es un trabajo de modesta investigación, en el sentido de que estoy comprobando algunas “virtudes” de objetivos diseñados ópticamente para una superficie plagada de fotositos, con sus semiesferas versus una que era plana. Eso con la máxima apertura.

Como buscaba un objetivo con los mejore MTF escogí en MicroNikkor 55mm-f:2.8. Ahora voy hacer pruebas con el 28 mm f: 3.5 (no tengo la suerte de tener el 2.8 -una maravilla-) y si la prueba lo vale pues voy a subirla para comentarios.

De todas formas los objetivos analógicos “pierden” algo de saturación de color. Nada preocupante hoy en día con los programarios de edición actuales. (hay literatura, por ahí que lo explica).

Saludos.

Sea por los objetivos, la máquina o el procesado, lo cierto es que la limpieza, nitidez y color de tus fotos me llaman la atención.

Me gusta mucho.

Salud

Momento cotidiano bien captado, el buen hacer de la señora es meritorio.

Saludos.

Muy buen momento muy social. La veo bien en todo.
Un saludo.

Bien hecha, ya nos contarás qué tal va el estudio y pruebas, de momento fantástica.
Saludos

Ah!!! Gracias por las explicaciones

Pues me encanta, tanto el momento como la profundidad que has conseguido.

Madre mía, soy un analfabeto fotográfico total!!!

Te vas a enganchar a los manuales,investiga tanto la nitidez como otras caracteristicas…desenfoque,efecto pop…yo al final me quede un nikon 50mm1.4 preAI el 105mm2.8 Ais,leica R 35mm f:2 y 50mm f2 summicrones 3 levas ,leica m elmar 90 f4 y los contax G 28mm2,8(sólo en APC ) ,45f2 y el 90f2,8 y los pentax 110 (17mm,25mm,50mm y 75mm para utilizarlos en sensores m/43 con un adaptador con diafragmas que me hice. (hace muchos años y por 4 perras,cuando el film prácticamente se acabó y aún no se hablaba de distancias de registros y adaptadores para digitales
Saludos