S/T (NOFDLS)

Editada con la corrección del halo

2 Me gusta

La imagen sigue siendo muy guapa, pero a mi modo de ver, el codo derecho da la sensación que flota sobre la mesa debido al reflejo del contenido de la copa que le otorga cierta sombra, al margen que no parece estar bien rematado en su curva final.

1 me gusta

@anon18707556 Jolín que rápido, no me ha dado tiempo a subir la buena(me he equivocado al subirla), si te refieres a la esquina derecha según se mira.

Ah… parece que te refieres al izquierdo, se ve claramente una arruga del mantel debajo de su brazo

Voy a editar y subir la que quería en un principio y me dices si era eso.

Gracias

No Cristina, me refiero al propio codo derecho del personaje.
Espero la otra…

1 me gusta

Ya está.

Ya se a que te refieres, son arrugas del borde de la mesa precisamente porque tiene el codo apoyado y no se ve completamente recto. No lo he querido quitar ya que lo veo coherente con la arruga que hay bajo de su codo.

Gracias @anon18707556

No me has entendido o no me he explicado bien que es lo más seguro. Por ideas:

  • Contenido copa produce reflejo rojo sobre el mantel
  • Ese reflejo rojo da la sensación de sombra del codo.
  • Esa sensación de sombra del codo otorga sensación de flotabilidad del codo.

Quizás tampoco me he explicado yo bien.

Mi contestación anterior se refería a esto

[quote=“RmP, post:2, topic:25861”]
al margen que no parece estar bien rematado en su curva final.
[/quote] y también a que el codo esta apoyado ( ya se que dices que da sensación y no que no lo esté).

Eso esta claro, pero si la mitad de la sombra es de color rojo porque ahí si le llega luz,y la otra mitad de la sombra es negra, porque ahí la luz no llegaba para que no se reflejara la ventana en la copa.

Ahí no coincido , si te fijas en la dirección de la luz no es su codo sino su copa

Al no tener perfil de color incrustado, resulta difícil saber cómo la ves tú en tu pantalla.
Yo la piel en OD la veo genial, muy en su punto.
Sin embargo, si la descargo y la abro en PS (sin tocar absolutamente nada), el rojo sube de intensidad quizá más de lo que corresponde.
A mí, puede ser que por el tono del mantel, lo que me da la impresión de que flota es la copa.
Se advierte una especie de aura alrededor del protagonista, puede que fruto de alguna selección.
Bien la iluminación, estupenda puesta en escena y un modelo muy en su papel.
Dicho lo cual, decirte que me encanta tu retrato y que para mí lo quisiera (soy un ignorante en la materia).
Saludos.

1 me gusta

Me gusta esa dominante cálida y esos tonos empleados. El tono de piel lo veo bien.

Me pasa lo mismo.
No me termina de cuadrar el lugar donde está la copa. quizás un poco más a la derecha de la imagen?.
Un saludo Cristina.

1 me gusta

Parece que el perfil de color es RGB y al descargarla y verla en PS se ven los rojos más altos, cosa que a mi particularmente me gusta más, pero te lo digo para que sepas que en el foro cada uno lo verá con distintos tonos

1 me gusta

Gracias, ya la he subido con la correción.

1 me gusta

La veo muy bien, sin embargo me convence más la mirada de tu anterior propuesta. Saludos!

1 me gusta

Coincido con Patricio en que la versión anterior su expresión composición estaba mejor… en esta, la zona que te han señalado a mejorar quitando ese tono rojo, cuidado con el codo/camisa ese detalle, se ve que hay algo de retoque… pero si analizas visualmente el peso de la copa es excesivo, casi más que el protagonista porque la vista del espectador vuelve siempre a ese punto, haz la prueba, creo que si hubiese estado ubicada en el lado contrario funcionaria mejor la composición porque es el elemento que te sacaría de la imagen, así, me parece que es el principal, la copa intenta que la mires y el personaje que le sigas la mirada a lados opuestos… en fin esto estudiando al detalle (ya te digo yo que cuando intento componer no me pongo a pensar en tantas cosas -creo yo- pero luego al hacer de observadora si) besos!

1 me gusta

@yolandamf
Pues tengo fotos en las que está al otro lado,pero me daba la sensación que quedaba como apartada y muy colocada. En esas fotos el no estaba realizando la misma acción, pero la disposición de los elementos era más o menos la misma. También tome esa decisión porque si el bebiera utilizaría su mano derecha.
Lo que personalmente no me gusta y creo que nadie lo ha comentado es como se ve su brazo de deformado al verse a través del cristal.Si me hubiera dado cuenta mientras hacía la foto lo hubiera quitado la copa.

Supongo que te referirás al codo donde está la copa . Me he ido a ver el Raw y no veo nada. Te pongo una captura y me dices si es ahí

He tenido que ponerle nofdls al haberla editado.

Como indican las normas fotos reeditadas tras los comentarios o que ya se han subido previamente no pueden participar en la fdls.

Mejor ponerla debajo y así la original sigue participando.

Un buen ejemplo también para el uso de la zona de exposicion y mostrar la imagen final en la galería.

Sin problemas @ariznaf de hecho creía haber puesto NOFDLS
Gracias!

Si Cristina es ahí, igual ha sido el mantel que se ha levantado con la presión, pero fácilmente solucionable con licuar o con clonar (por ir al detalle…) lo de la copa tienes razón que se bebe con la derecha y en el otro lado quedaría raro, es bastante complicado una composición perfecta…

1 me gusta

¿Cómo es eso, los zurdos no existen? No lo soy, pero cabría la posibilidad, no se me hubiera ocurrido relacionarlo…

2 Me gusta