Esta imagen me lleva a una controversia personal que aún no he resuelto totalmente: la “suavidad” de un procesado equilibrado, versus un resultado más “vigoroso”, propio de los revelados efectistas (típicos de las aplicaciones comerciales como Lr ó CO1). En este caso, tal vez le viniera bien un poco más de contraste oscureciendo las sombras.
Hola,
Aunque tal cual me gusta, un poco en la línea del compañero @Jasu, creo que ganaría algo potenciando un poco los negros. No el contraste general, que seguramente penalizaría las luces, ya un poco al límite (pero dentro de él), pero sí los negros. Por lo demás, luz, encuadre y esa pareja tan oportunamente ubicada, colaboran para crear una buena fotografía urbana-social.
Saludos,
Pere
Os dejos una segunda versión junto a la original intentando seguir vuestras recomendaciones. Creo que gana.
Gracias por vuestra mirada y opinión.
Saludos
Iñaki
Pues sí, para mi la segunda versión está aún mejor. Gracias por ofrecérnosla.
Saludos,
Pere
Para mi también gana la segunda, y mira que casualidad que iba yo a subir una foto que aunque no es como esta, la idea es muy similar.
En este caso, creo que gana. Decididamente. De todas formas, continúo con mis dudas y vacilaciones sobre el tema. En más de una ocasión he reprocesado y vuelto a reprocesar una foto.
Hermosa foto, sí señor. Mi gusto se decanta hacia la segunda. Un saludo.
La segunda sin dudarlo. Saludos
Hola,
Otro que se apunta a la segunda. Tiene mucho más carácter. Buena toma!
Salu2.
Albert .
Te hubiera comprado la primera con los ojos cerrados, pero sí, la segunda mejor.
A mí también me pasa a veces. No es fácil encontrar el equilibrio… Lo que me suele funcionar ( cosa que está vez no hice por las ansias y prisas) es editar la foto y dejarla reposar. Al día siguiente darle otra mirada y normalmente cambio detalles, modifico contrastes o intento dar texturas por zonas y crear otro jpg con los nuevos valores. A veces repito el proceso ( también el de esperar por lo menos un día, que creo es importante porque el estado mental y anímico también nos influye) 3 o 4 veces y comparó los resultados. La mayoría de veces me quedo con la última versión.
Gracias por pasar y opinar.
Es buena de todas las maneras.
salud
Pues ya esta dicho todo, otro que se queda con la segunda versión.
Saludos
Pues un tema similar a la del vecino y muy bien resuelto, esa luz en diagonal es un tesoro, ambas versiones me gustan .Un saludo
Yo no veo la controversia por ninguna parte, ¿ donde está escrito lo del procesado equilibrado o vigoroso ?, la que más le guste al autor, si no parece como si de un simple ejercicio se tratara
No, si el problema reside en que la intención del autor “fluctúa”; vamos, que a veces no se aclara. Y lo que ayer me pareció bien, pues que hoy, como que no… De todas, formas, como en el ámbito científico, de la duda sale la razón.
Si en vez de ver las dos fotos solo hubiésemos visto una ¿ que hubiera pasado ?
No se, creo que las diferencias son mínimas, al menos en este caso y cualquiera de las dos es perfectamente válida