Ruta Hacia El Sol

Amanecer de esta misma mañana.
Los Viernes cuando salgo de currar del turno de noche si la meteorología lo permite suelo hacerme una ruta por los bosques, disfrutar con los primeros rayos del Sol de una diversa fauna como corzos, ciervos, zorros, liebres y una gran variedad de aves es algo que no tiene precio. En la foto a parte del precioso amanecer aparecen en primer plano mi bici y mi mochila que son una extensión de mi en estos paseos. Ahora toca irse a dormir, buen fin de semana para tod@s!

Focal: 20mm

Saludos.

2 Me gusta

Esta chula , el motivo tan centrado quita recorrido en general , mejor mas esquinado
saludos

Gracias Fernando, en este caso no me convencía como quedaba en el tercio izquierdo aunque si nos ceñimos a lo técnico, el recorrido si te puede pedir dejar el centro despejado. Un saludo

Vaya no conocía yo esas ventajas de trabajar por la noche.
A priori, como dice @fernando54, si que parece que iría algo más de espacio por la derecha pero habrá que verlo.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias Víctor, bueno, esas son las ventajas en mi caso y lógicamente también hay desventajas, lo de cambiar el encuadre para darle mas recorrido es una opción que tenía y puede que le hiciera ganar mas al resultado final aunque como he comentado a mi no me convencía, por desgracia borré la primera foto que hice con el banco y la bici a la derecha del encuadre, sería interesante haberla guardado para ponerla también por aquí… ya hay algo que tengo que recordar para la próxima vez. Un saludo y gracias por dejar tu comentario

La composición, a mi si que me gusta, la bici apuntando al horizonte y a ese sol madrugador como queriendo salir disparada hacia él, y esa luz matinal…ayy, esa luz

1 me gusta

Esa Luz… pues sí Francisco, esa que tanto echamos de menos durante el año en estas tierras pero que cuando aparece aún la apreciamos más. Gracias por pasara a comentar, un saludo y buen finde!

Buena composición, luz y gran detalle del primer plano. Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Joaquín por las apreciaciones, un saludo.

1 me gusta

Con tu permiso te dejo la visión a lo que me refiero , yo creo que gana mucho, si molesta se borra en un santiamen

PD: también he movido ligeramente el sol para dar un poco mas de dialogo visual
saludos

Sin problema Fernando, no me parece mal para nada que lo hayas hecho y como te dije entiendo la idea, aunque no es lo mismo moverte tu en el encuadre que mover las cosas y aún así me sigo quedando con la que he subido, tal como lo muestras tu tengo demasiado suelo a la derecha y el banco con la bici quedan en la misma diagonal que los 3 árboles de abajo (donde están las zonas quemadas, que por cierto eso lo hacen todos los años y no es por un incendio). Agradezco el ejemplo aunque me sigo quedando con la que he subido, y no es por no darte la razón eh! :sweat_smile:. Un saludo

hola Esteban
bonito paraje y me gusta la propuesta de Fernando @fernando54
saludos

1 me gusta

Gracias Antonio, la verdad es que el paraje es una maravilla, un saludo.

:smiley: ¡Inca el lomo! :smiley: Has tomado la foto en modo dios desde los cielos.

Mi real ignorancia de la situación me indica que:

• Es una foto de recuerdo, de turista, de esas, de ¡hay que pintoresco!
  • Un poco más bajo pones sillín, manillar y sol en una línea más visible.
  • Espacio negativo a la izquierda, cargando todo el interés en la zona de la derecha. Simplemente girando a la izquierda, más o menos cortando por donde tienes el punto negro en la loma.

Lo sé, lo sé, soy un raro y un mucho descerebrado (entre otras cosas).

Ni mucho menos raro y un mucho descerebrado Manolo, eso se podría decir de mi en mi visión y opiniones también, bien recibida es tu respuesta y en eso de hincar el lomo… con lo que me cuesta levantarme después mejor dejamos el modo dios a no ser que haya algún bicho en frente y me quiera poner al nivel de su mirada :sweat_smile:. Un saludo y gracias por comentar

1 me gusta

Buenas tardes, como esta mañana he ido al mismo lugar he aprovechado para encuadrar de otras maneras más o menos como recordaba que os hubiera gustado verla por aquí, aunque hoy iba con el 16mm y no con el 20mm. He intentado hacerlo dejando el sol en el tercio derecho de la imagen pero se descompensaba toda la foto con espacios perdidos por todas partes.

Mas o menos por lo que recuerdo que te hubiera gustado más @fernando54 he hecho esta:

Y para el amigo @Joniafotografia algo así:

Aunque no suene muy bien me he agachado por ti, a mi parecer se pierde todo el paisaje de la parte baja y estando tu en el sitio seguro que buscarías el encuadre a tu gusto y diferente a este.

Me ha parecido interesante ya que estaba en el mismo sitio probar algo con los puntos de vista aquí leídos, aunque personalmente en este caso me quedo con mi idea, también es cierto que no es lo mismo con esta focal. Un saludo

1 me gusta

Hola Esteban,

De todas las versiones, tanto tuyas como ajenas, me quedo con la primera, si bien es cierto que hubiese ganado con un corto pasito a la derecha y reencuadre para descentrar un poco la bici y el banco, pero no tanto como en las otras versiones. La luz es muy bonita y el atardecer muy bello dentro de su sencillez. Me gusta.

Saludos,
Pere

1 me gusta

Te lo agradezco Pere, seguro que se podía mejorar pero en este caso yo me quedo con la primera que hice, un placer leerte como siempre. Saludos