Ruido permanente en mi objetivo

Hola, me acabo de unir al foro y me siento muy feliz de haber encontrado una comunidad como esta, veo que tienen muchos temas de los cuales se puede compartir con otras personas que se dedican o les apasiona la fotografía, en fin.

Hace un par de meses descubrí que la fotografía que me apasiona es la de paisaje y con teleobjetivo (me encanta el efecto que crea el zoom), entonces un amigo me prestó un lente Tamron 70-300mm (especificamente este: SP 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD).

Soy novato en todo este mundo, entonces he notado que cuando tomo fotos con este lente siempre queda un ruido, por más que le baje el iso y la iluminación sea correcta, siempre sale un granulado, adjuntaré una foto para que lo puedan ver, es importante que mencione que con mi otro objetivo no sucede eso, la foto se ve bien. No se si se trata de un tema de compatibilidad entre el lente y mi cámara, un fallo de alguno de los dos o alguna configuración que esté provocando esto.

Mi cámara es la Nikon Digital Camera D5200 y el objetivo lo he escrito arriba.

GRACIAS!!

Lo siento, olvidé adjuntar la imagen

Espero que se pueda apreciar el ruido al que me refiero.

Resulta extraño.
Habría que ver el raw, o los datos exif del jpg si no has disparado en raw.
Quizá de ahí se pueda sacar algo en claro.

Has usado trípode? y si es así, desactivaste el VC? No creo que tenga mucho que ver, pero quién sabe…

Un saludo!

Aunque este tele no es de lo mejor de Tamron, no justifica ese ruido ¿o quizás es otra cosa? ¿Has contemplado la posibilidad de que tenga hongos? Ese objetivo ya tiene 10 años y si tu amigo no lo ha guardado en condiciones… Míralo a ver.