Rompiendo las Normas

Pues eso, una imagen donde se rompen las normas de la composición fotográfica, horizonte prácticamente en el centro, mas motivo principal.

Ubicación: Noruega
Cámara: Nikon. D5
Lente Nikon: 24.0 – 70.0 mm. f/2.8
Distancia focal de la toma: 60.0 mm
Exposición 1/250 seg; f/11.0; ISO 100
Control de la maquina: Manual.

Bueno no rompes las reglas, en un toma con reflejos la proporción tatami con el horizonte al centro es el encuadre más habitual y más recomendable generalmente.
Bonita escena…dependiendo de si tenias más focal un acercamiento sobe el motivo central y su reflejo también hubiese quedado muy bien.
Saludos

El horizonte si lo veo caido a la izquierda. creo que la foto gana interes si la zona central, el islote y la isla tienen mas presenci a en la composicion con un recorte de aproximacion. O dandole un tajo al cielo…bueno ya te la estamos normalizando jaja. Un saludo.

Bueno, es que creo que en realidad no es el horizonte.
La montaña de la izda delimita la zona de agua que podemos ver que no está en el mismo plano del fondo, ya que esa montaá está más cerca y no es paralela al plano de imagen si no que forma una ligera diagonal, de ahí que pueda dar esa sensación.

No sé yo tanto de composición como para opinar sobre si rompes o no reglas.

Me gusta la imagen, aunque personalmente me sobre un poco de agua del primer plano, a mi me interesan esas edificaciones que con tanta agua por delante se nos quedan chiquitas.

A mi me gusta tal cual aunque este centrada, produce una simetría entre el cian del cielo y el agua que tiene su punto, seguro que tienes alguna con el islote más cerca pero en ese caso había que cortar el puente y no sé yo como quedaría.

Por cierto limpia ese sensor que tienes algún lamparón gordo por ahí :wink: