Rompiendo el paisaje

Hace unos días hablaba del contraste que hay en el paisaje urbano en muchos lugares de Dinamarca, donde las construcciones con un diseño moderno se mezclan con antiguas edificaciones. Bajo las grúas que se ven la foto podemos ver un ejemplo de esa arquitectura moderna aunque este tiene un diseño muy “light” si lo comparamos con otros edificios que se pueden ver por aquí con diseños imposibles, en este caso es un edificio de oficinas construido basándose en un concepto innovador con una fachada diseñada con marquesinas de vidrio. A la derecha de este edificio podemos ver el contraste con la estación de Østerport, estación histórica, construida en 1897 denominada “la puerta del este” y que desempeña un papel clave en la conexión de la ciudad con los trenes de cercanías y algunos trenes nacionales que se dirigen hacia el este del país, para quien venga de visita y quiera ver la famosa estatua de La Sirenita en esta estación es donde tiene que bajarse y en 5 minutos andando se llega a la famosa escultura.
La foto es de 2019 así que el edificio esta más que terminado y seguro que habrá otras construcciones modernas a día de hoy que rompan ese paisaje urbano del casco antiguo con tanta historia.
En este caso usé una focal de 35mm con un filtro ND100 para poder realizar una larga exposición y componer el paisaje con el trazo del tren llegando a la estación. Saludos

Bien por la crónica pero la foto no me dice mucho, Esteban.

Salud

1 me gusta

Por eso soy más de bosque :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:. Un saludo Julio

1 me gusta

Claro, se vota al primer inútil que nos engaña y claro, en lugar de hacer construir las cosas que se parezcan a lo de alrededor, les deja hacer lo que quieran a los mangarranes.

Un tanto caótica con tanta vía y catenaria.

Clasica y eficaz , algún tren pasando en el momento daría mas fuerza al contenido
Saludos

Bueno, en la época que vivimos de “progreso” creo que vote a quien se vota van todos con la misma idea, aunque yo de esas cosas no entiendo.

Lo que sale desde la esquina baja derecha es un tren pasando, esperé que pasara uno para hacer la foto y en este caso como he comentado elegí una larga exposición. Saludos

1 me gusta

Las tienes mucho mejores que esta jjjj. Saludos

1 me gusta

Y mucho peores :sweat_smile: …gracias por comentar Francisco, un saludo.