Romantico II


ISO 200, Sigma 105mm macro, f8, 1/13s, luz natural. Edición en ACR, PScc.
Gracias por pasar.

1 me gusta

Me gusta mucho como has compuesto.
Quizás una luz más suave y las florecillas del primer plano a foco hubiera sido bueno.

Buen bodegón.

Un cordial saludo

Para mí es perfecto hasta el título. Que los blancos, como Teruel, también existen.

Buen bodegón, tiene una luz muy bonita.

Simplemente me parece una foto exquisita.

Saludos
Daniel

1 me gusta

Preciosa, me encanta como has compuesto

Esta bonita, pero…

Lo que te comento a continuación es bastante subjetivo y ya rozando lo “tiquismiquis”, es mi forma de ver, lo que a mi me gusta, y por lo tanto si no quieres seguir leyendo, me parece bien.

  • En el aspecto técnico, es decir, la exposición, cuando el blanco y los tonos claros dominan, yo creo que conviene sobre exponer un poquito, +2/3 o +1, dado que el fotometro de nuestras cámaras trata de llevar lo que ve a un gris neutro. Creo que hubieses conseguido un blanco mas blanco y el puntito amarillo de las flores mas intenso que hubiese aun mejorado mas su relación con el morado, que es su color complementario.
  • En la parte estética, es decir, el encuadre y la disposición de elementos, me gusta mas para este tipo de fotos un poco de minimalismo, me sobran algunos de los ramilletes de flores. Siendo una foto preparada en la que tu has colocado los elementos, no veo una disposición de las flores con cierto sentido. La textura de la tela blanca que da soporte al bodegón tal y como la has colocado te saca fuera de la foto, igual colocada en otro sentido, o con menos textura, o mas desenfocada, no se cual seria la mejor opción.
  • Con respecto al mensaje, lo marcas con el titulo, y si lo otro es subjetivo, esto ya ni te cuento, mejor no comento mas ya que se puede deducir de lo que te he puesto antes.

Muchas gracias por compartir estas fotos, me ayudan a pensar en detalles en los que a veces no pienso antes de pulsar el botón de mi cámara y de esta manera aprendo para el futuro en situaciones similares.

Un saludo.

1 me gusta