Rojo

2 Me gusta

Ya sabes que esto no es lo mío Josep, pero desde el desconocimiento te diré que da la sensación de que la chica no estaba demasiado cómoda. Además de eso creo que deberías haberle indicado que se pusiera bien estirada la braga.
De lo demás ya te dirán los que saben de esto.

Gracias por pasar y comentar, era novatilla sin experiencia pero se porto bastante bien, lo de la braga aún se me escapan estos pequeños detalles tengo que fijarme mas. Saludos

1 me gusta

Josep, al referirte a la modelo como “novatilla sin experiencia”, pusiste el énfasis en su falta de trayectoria en lugar de reconocer que, como fotógrafo, también tienes la responsabilidad de guiar y dirigir bien la sesión, a mi me pasa desde que empecé en fotografía, pues suelo trabajar con personas que no son modelos, pero el resultado final sin duda, se debe a la falta de dirección en la sesión, el no tener ideas claras respecto a lo que buscamos o deseamos conseguir, por eso suelo hacer un archivo de fotografías previamente a cualquier sesión, para en su momento ir enseñando y dirigiendo, si no se muy bien como posicionar a las/los modelos.

Además, la frase “se portó bastante bien” puede sonar condescendiente, como si estuvieras evaluando su comportamiento en lugar de su desempeño como modelo, lo que podría dar una impresión paternalista.

El estar pendiente de los detalles es lo que finalmente suma en una fotografía, a mí se me pasan muchas cosas que luego comento como crítica a los compañeros, porque cuando uno analiza al detalle es más fácil verlos que cuando uno está tomando la fotografía.

Para este tipo de fotografía “boudoir” o “sensual” me gusta más utilizar un juego de luces de contra para crear sombras, eso ya le da un punto al resultado, intentaría probar, el gesto de sus manos como que se va a quitar la ropa, le falta algo de naturalidad, puesto que tiene las piernas cruzadas. Hay un libro que me encanta, que trata de esta temática " [

Fotografía Boudoir. El arte de la sensualidad

[Christa Meola]

Supongo que tendrás más de la serie con algunas variantes, espero que vayas subiendo.
Saludos!

1 me gusta

No hay ninguna intención paternalista solamente una explicación al comentario anterior de “…da la sensación de que la chica no estaba demasiado cómoda…”
Gracias por tus comentarios los tendré en cuenta para otras sesiones le daré un vistazo al libro de C.Meola). Saludos.