Roble

De mis árboles otoñales.
Saludos.

5 Me gusta

Esa niebla que atmosfera mas buena genera.

Me gusta. Un saludo

Hola @a2b

De libro, técnicamente muy buena y mejor ejecutada.

La destaco para consultarla.

Saludos.

Salvador

Estas fotos de un solo elemento como protagonista principal, en este caso el árbol, donde el foco llega hasta él y se va perdiendo en la niebla, tienen su encanto personal.

Saludos.

Este estilo de foto me gusta mucho, y en este caso, la composición es muy bonita y se la ve muy limpia, bien tratada, me gusta! Una sola duda se me presenta, comentas que es en otoño, época en que las hojas suelen teñirse de dorado, en este caso, ¿no se podría sacar algo más de calidez de las hojas de este árbol? Digo, algo sutil, creo que sería un plus. Saludos!

Me gusta mucha. Da sensación de calma y sosiego. Creo que la niebla de detrás es lo que le da el punto.

Abrazos.

Supongo que te refieres a algo como esto.
Estoy de acuerdo contigo en que queda mas llamativa, pero eso implicaría procesarla por partes y es algo que no estoy haciendo.
Gracias por tu comentario.
Saludos.

¿Puedo preguntar por qué no lo haces? Lo de procesarla por partes, me interesa.

Buena pregunta esa.
Aunque, entiendo, que toda fotografia ya lleva una interpretación de la realidad según los parámetros que tenga establecidos cada cámara, el modificar selectivamente los elemntos que en ella aparecen supone un mayor cambio que puede alterar significativamente lo que había en ese momento. Entonces he decidido cambiar lo menos posible lo que me ofrece la cámara o los elementos que utilice para obtener la fotografía (¿más purista que dirían los entendidos?) quizá sea eso, pero me siento mas agusto de esa forma.
Por eso utilizó en el procesado aparte de la corrección de aberraciones y objetivo, únicamente la primera pantalla del Cámera Raw, y en ella procuro aplicar los cambios mínimos posibles.
Tampoco clono nada, a excepción de las manchas. Salvo en casos muy puntuales.
Creo que es una forma de hacerlo, que no quiere decir que sea la mejor ni tampoco que esto sea para siempre, pero es la que tengo ahora.
También puede ser debido a que cuando empecé con la fotografia digital en el 2009, creo, si que utilizaba selecciones pero casi nunca me convencía el resultado.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Saludos.

Muy cuidada composición, bella atmósfera, diría que casi se puede sentir el frío. Muy bonita.
Saludos

Si, claro que la contestas y está muy bien.
Yo también hice mi pase a digital allá por el 2009 y no me fue fácil, los comienzos con el Ps fueron muy duros y me pasaba como a vos con las selecciones, si no las hacía muy sutilmente pues, la cagaba… Posteriormente aparecieron otras maneras de seleccionar, como actualmente con máscaras de luminosidad, que son una maravilla ya que no dejan rastros, salvo que seamos muy bestias.
De todos modos mi pregunta no iba por el lado técnico sino que filosófico. No cabe duda, con los procesados podemos hacer cualquier cosa, dejarlas como salen de cámara (que es la interpretación de la cámara, no necesariamente la realidad, de hecho claramente no lo es), la otra opción es poner nuestro punto de vista artístico, con lo cual a menudo también podemos cagarla, o, intentar reproducir lo más fielmente posible la realidad, al menos en cuanto a colores. Personalmente si que las toco, por un lado para, como dije, intentar que reflejen lo mejor posible la realidad, en este caso se trata de un roble, cuyas hojas suelen ser marrón/cálido, y que en todo caso son su punto fuerte en lo estético, sé que yo hubiera levantado un poco ese tono para asemejarlo algo más a como yo lo veo en la realidad. Incluso a menudo juego con las tonalidades, enfatizo alguna, busco un equilibrio entre zonas cálidas y frías, en fin, yo lo veo más como un pintor su lienzo, no hago fotos como para documentar el objeto o lugar sino que para hacer una interpretación artística de ello, para lo cual utilizo todas las herramientas a mi alcance, intentando no sobrepasarme. Concretamente, busco una expresión artística más que documental. perdón el tocho, tomo esto como sesión de terapia a ver si yo mismo me aclaro, jaja! Por esto es que me interesaba tu punto de vista. Gracias, un abrazo!

La verdad es que el roble destaca perfectamente, también le viene bien la niebla para restar importancia al segundo plano. La foto está muy lograda.
Saludos

El roble se veia muy bien en la niebla, un ambiente muy bueno, realmente no lleva gran edicion esta toma para expresar lo que querias. Por cierto hay una portada de mi grupo favorito ,Genesis, que es casi igual… Wind and Wuthering se llama el disco.