Rinkutaun -1

Esta es una foto que tenía en mente de hacer desde antes incluso de venir aquí, tengo muchas más en mente pero esta es una y me siento satisfecho. La noria parece como si hubiera cogido velocidad y está un poco deformada :rofl: o al menos eso me lo parece, por lo demás creo que bien. Saludos.

Hola Hector,

Me parece un buen trabajo. Una toma muy difícil de llevar a cabo.
No se que es eso verde con estelitas lilas que se ve junto al árbol de margen ido. Como sea que la has hecho a través de un cristal y sea un reflejo mucho más mérito tiene la toma. Yo las intentaría quitar ya que llaman demasiado la atención con su incógnita.
La composición me gusta. Las luces se te han disparado un poco y tienes algún quemazón, aunque no son muy relevantes en el conjunto, si que le hacen cierto daño a la noria. La deformación es típica del angular y se puede arreglar tirando de los extremos superiores hacia fuera con algún programa de edición. Eso te achatará el conjunto con lo que deberás ampliar el lienzo por arriba, y tirar el conjunto hacia arriba hasta que vuelvas a tener la perspectiva correcta. Esto te hará perder cierta calidad, pero con la cámara que tienes ni te enterarás. El corte del poste lo hubiera evitado por motivos de limpieza y seguramente tampoco cortarías la valla de la derecha echando tan solo medio paso atrás. Es muy buena práctica siempre analizar los márgenes.
La toma la sacaste en el momento justo, cuando aún está azul el cielo, que siempre es mejor que el negro, al menos, en este tipo de imágenes.
Me faltan estelas rojas. Para conseguirlas tan solo tenías que haber disparado más veces y fusionar posteriormente todas las tomas en modo aclarar.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola Albert buenas, muchísimas gracias por tus consejos, los pondré en practica cuando tenga un rato, hice esta otra toma, pero desgraciadamente creo que moví un poco el anillo de enfoque sin querer y quedó algo floja de enfoque, una pena porque la composición me gusta más la de esta 2da.

Hola,

Aquí las luces están mejor, pero en cuanto a composición me gusta más la primea. Ese puente ahí corta toda la visibilidad.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Yo quiero agradecer a @Albert el análisis tan pormenorizado que ha hecho de estas fotografías. Saludos.

2 Me gusta

a ver que os parece.

Hola,

Muy bien trabajadas esas luces. Mucho mejor. Te falta quitar las estelas lilas jejejeje.

Salu2.
Albert

1 me gusta

Muchas gracias por tus sabios consejos Albert. La verdad que no sé que leches era eso verde de la izda y las estelas lilas. Diría que una bici pero también puede ser las luces superiores de un camión que aquí los camiones parecen una feria ambulante :rofl: he quitado las verdes pero las otras no. Pensé que nadie se daría cuenta xD en fin ya las quitaré que me voy 3 días cerca de Hiroshima y espero volver con alguna que otra foto interesante. Espero., :crossed_fingers:un abrazo

Seguro que si. Ya estoy deseando verlas. Buen viaje y disfrutad mucho.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Este @Albert da por saco. Pasa él y no nos deja nada para los demás.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo ni siquiera me hubiera planteado este reto, lo veo bastante laborioso y difícil, el resultado no está mal aunque posiblemente mejorable. Saludos

1 me gusta

Disculpa pero no entiendo tu mensaje… Qué “reto”?

El reto de hacer esta foto, por laboriosa y complicada.

1 me gusta

Pues nada, después de ver y leer el hilo, sólo queda saludar y animarte a seguir subiendo estas cosas…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Realmente no es muy complicada, plantar el trípode en el lugar y momento adecuados y hacer varias fotos de 30s, la edición si que ha sido más laboriosa de lo normal, pero bueno “pse… No está mal, mejorable” . Como todo en esta vida. Saludos

Gracias!

Me gusta mucho la segunda versión de la primera foto. La segunda con el puente como que no.

Saludos

1 me gusta

La del puente me gustaba porque la noria y el edificio del fondo estaban bien proporcionados, el puente cortaba la vista si, está mejor la otra. Gracias por comentar.