Riera Gorga

Hola,

La riera Gorga, situada en l’Esquirol, provincia de Barcelona.

Nikon D750, Nikon 14-24, tripode, polrizador NISI.
ISO 100, 1/6seg, f/13, 15mm.

Revelado básico con C1.
Photoshop: Punto de contraste en el primer plano con un degradado, dodge & burn para potenciar esas sedas y rocas, Punto de color usanto TK sobre las hojas caídas, Potenciación de la luz con la técnica del fogonazo aplicada a las altas luces, efecto orton a las altas luces y enmascarando un poco en las sedas del primer plano. Enfoque por frecuencia.

Salu2.
Albert.

4 Me gusta

Muy bonita imagen con unos colores muy naturales. Buen trabajo. Saludos.

P.D. Cuidadin con los patinazos, que esas piedras tienen pinta de ser muy resbaladizas.:grinning:

1 me gusta

Uff muy buena. Me quedo con la copla de todo lo que le has hecho, para llevarlo a la práctica. En cuanto al Gorg en cuestión, este no lo conozco y se ve muy atractivo, tendré que ir a dar una vueltecita estos días.

Espérate a que hayan lluvias, porque suele bajar con poca agua últimamente.
Celebro que te haya gustado la toma.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Joer Albert, vaya pedazo de fotografía.
Además de la nitidez, profundidad, colores, etc…, me gusta ese halo de misterio que me transmite el fondo.
En cuanto a la técnica utilizada en el procesado, yo ya no estoy para esos trotes :dizzy_face:

Un abrazo

Pues tus bodegones y experimentos tienen un trote importante :joy::joy::joy::joy:

Un abrazo.
Albert .

Una fotaza. Tiene vida por todos los lados. Envidia cochina que me da.
Felicidade.
Un saludo.

Pues todo eso debe ser un gran trabajo. Claro que el resultado merece la pena.
Me llama la atención lo limpias que resultan estas fotos tuyas. ¿Es que por esas zonas no hay ramas secas, árboles rotos, palos que arrastra el agua…o lo vas limpiando todo?.
Saludos.

Muy buena toma. Y sobre todo, gracias por compartir el procesado, ayuda mucho para aprender. Saludos.

Las ramas y troncos son más propensos en torrenteras, en rieras tienes menos números, aunque si que te encuentras, si es un tronquito, pues te metes y lo sacas, si es un tronco, pues lo incluyes en el encuadre como méramente puedas. De todas maneras por donde nos movemos está bastante ‘limpio’, a no ser que haya habido unas grandes tormentas, de esas que lo arrasan todo, entonces, hay que esperar a que la riera misma lo vaya limpiando.

Salu2.
Albert .

Foto limpia y atractiva, trasmite misterio e intriga. La verdad es que es una pasada de foto, bien trabajada y editada, esta para hacerle un marco y colgarla en la pared.
Muy buena
Saludos

El encuadre y tonos del agua han quedado muy bien, bonita luz y buena saturación de colores.
Saludetes

Esta preciosa y la edicion es muy trabajada y sutil, con eso de los fogonazos la gente se excede bastante y lo usaste con total elegancia. Un saludo.