Riera de les gorgues

Hola,

Estas pozas pertenecen a la población de Esquirol, en la provincia de Barcelona. Habitualmente el agua es muy minsa, pero después de unas buenas lluvias se vuelve un paisaje bellísimo, al que he intentado plasmarlo, siendo incapaz.

Nikon D750, nikon 14-24, tripode, disparador, filtro polarizador NISI
ISO100, 1/16s, f/16, 17mm

Revelado básico con C1.
Photoshop:

  • Uso del filtro licuar para enderezar la cascada del fondo por la izda (la perspectiva del objetivo)
  • Filtro nik tonal contrast a los medios tonos, opacidad al gusto.
  • dosdge & burn usando máscaras de luminosidad de luces y sombras.
  • curva a los medios tonos para baja la luminosidad (opacidad al gusto)
  • Enfoque por frecuencia.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

La foto fantástica. Me gusta mucho tu forma de procesar con esos pequeños toques. y se agradece las explicaciones que das.
Saludos

Hola tascon,

Celebro que te guste. En cuanto a las explicaciones, creo que muchos las conoceréis, pero van dirigidas a los foreros que empiezan con esa ilusión que le ponemos siempre a esta afición, y que cada una de ellas pueden ser fuente de estudio y aplicación ( o no ) en sus fotografías.
Yo, cuando empezaba y veía aquellos fotones me decía… como co**nes consiguen estos resultados. Yo no llego a ellos ni mucho menos, pero si puedo aportar mi granito de arena y dar información que pueden ayudar a un mejor revelado de las fotografías.
Perdón por la chapa. jajajajaja.

Salu2.
Albert .

Me gusta la diagonal que me lleva de la una a la,otra. Un saludo.

Cómo disfrutamos ese dia!!! estaban a tope de agua !!!
Te ha quedado genial, la exposición para mi gusto está en su punto.
Un saludo

Pues sí qeu has sido capaz, sí. Resultado fantástico en todos los órdenes, con especial mención a encuadre y composición.

Técnicamente la veo muy bien ,pero lo que no me acaba de convencer es el encuadre ,a gusto personal lo veo muy apretado tanto por la derecha en la parte superior como por la izquierda en la misma zona de la toma ,claro esta que no conozco el lugar y no se de sus posibilidades
Un saludo :wink:

Para mi gusta está muy bien de luces y saturación, el encuadre bien aunque más por la izquierda no estaría mal. Saludos

Una bonita foto que, despues del trabajo de edición, resulta muy natural.
Me gustan las sedas del agua.
A mi también me resulta un poco apretada sobre todo por el inicio de la primera cascada tan en el borde y por el corte de la segunda, pero quizá no se podía sacar un mejor encuadre por lo que hubiera alrededor.
Parece que esperas ver la segu nda tan limpia como la primera pero esos dos árboles delante…ya se que están ahí y hay que sacarlos pero, (y esto lo digo en voz baja), a mi me sobran.
Saludos.

Las has pillado en su punto, porque lo que dices es cierto en cuanto al caudal.