Retratos de música en vivo

He estado viendo la calidad de vuestras fotografías y en la mayoría es manifiesta, no cabe duda. Tal vez por desconocimiento, me cuesta hacer críticas que aporten algo de valor al fotógrafo, probablemente ocurre cuando se comprueba que la fotografía está muy bien resuelta y el marco teórico con el que uno cuenta no es demasiado denso.

Me animo y comparto como serie algunas fotografías que tomé el mes de agosto del año anterior. Considero que constituyen una serie por la temática, el motivo y la aparición de un único músico/intérprete en cada una de ellas.

Toda fotografía es difícil, y con mi poca experiencia y aun a riesgo de equivocarme, me atrevería a decir que este tipo de fotografía tiene algunas dificultades añadidas (iluminación, entorno, inmediatez, …).

No hay pretensiones en ellas y por supuesto se comparten mostrando todo el respeto y admiración a los músicos/interpretes que aparecen en las mismas, son ellos el foco de atención y tienen mayor importancia que la fotografía en si.

La fotografía de música en vivo, tal vez otros miembros del foro estén de acuerdo con ello, requiere de demasiado esfuerzo en preparativos y gestiones previas. Sin renunciar a ella, ando considerando explorar otros caminos en los que poder contar cosas diferentes (aunque soy de la opinión de que a una fotografía tampoco hay que darle muchas vueltas ni precisa de muchas consideraciones, o gusta o no).

Considerad, por favor, estas fotografías, una humilde aportación y presentación sin pretensiones, en estos, mis primeros pasos por este foro.

Saludos a todos.

5 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Pues, una por una, las encuentro muy convincentes.

1 me gusta

Nada que objetar, excelente trabajo, saludos

1 me gusta

Veo una buena presentación.

Me gusta la idea.

Veo unos buenos trabajos y me gusta el formato presentado.

1 me gusta

Muy buena serie a cada una que veo me parece mejor.
Saludos

1 me gusta

Buen trabajo , bien compuesta la serie , con bonitas fotografias , me gusta la primera y el ambiente de la ùltima , un saludo

1 me gusta

Están geniales compañero.

Me encanta este tipo de fotografía además. Llevo algún tiempo haciendo fotografías para una orquesta, osea, música en vivo también, y con la dificultad añadida de que son 12 personas en el escenario, donde tampoco controlas las luces del escenario, ni casi sus movimientos y que hay que fotografiarlos a todos…pero…no se, a mi me engancha muchísimo, porque captas momentos de pasión, de diversión, de sentimiento…es como atrapar sentimientos y la luz de los escenarios aporta ese ambiente mágico que nos permite ser un poco soñadores, y que también muchas veces nos lo pone difícil para ajustar bien la iluminación, balance de blancos, etc…pero…si te pasa como a mi, aún con las dificultades añadidas…engancha y se disfruta mucho.

Mis preferidas, la 1,4 y 11., si bien veo un trabajo muy bueno, fantásticas expresiones, bien ajustadas las iluminaciones y los encuadres.

Excelente serie.

Enhorabuena

1 me gusta

Gracias por tu aportación y comentario, hera. Efectivamente engancha. Fotografiar a una orquesta es, en mi opinión, aún más difícil. Existen demasiados elementos junto a los músicos, los encuadres se vuelven imposibles, y conseguir una buena composición del músico y su instrumento es, en ocasiones, misión imposible. Además, como señalas, efectivamente, la iluminación en ese caso, aunque no tan cambiante es muy compleja de manejar.

Gracias por tu feedback.

Gracias a todos por vuestro feedback y comentarios. Anima a seguir.

Excelente serie, muy buenas todas.

Saludos

1 me gusta

Muy buena serie. Me gustan todas. la de la teclista creo que se puede mejorar algo la cara, que veo algo quemada en mi monitor, aunque soy consciente de que este tipo de fotos son complicadas.

1 me gusta

Coincido con los compañeros n7rc muy buena serie, has sabido captar fantásticos momentos con el plus de la iluminación y ambientación, en todos ellos, enhorabuena por selección en la “FDLS”
Un saludo,

1 me gusta

@n7rc hay un grupo en facebook de ojodigital donde se publican semanalmente las FDLS seleccionadas, dejo el enlace para que lo podáis seguir!

1 me gusta

Excelente serie y mas de una realmente destacable.
La penúltima por ejemplo me gusta especialmente.
Saludos
Q

1 me gusta

¡Gran serie!
Digna de ponerla en la sala donde has sido hechas… todas juntas.
Saludos

1 me gusta