Retrato

sesion de fotos

1 me gusta

Bienvenido al foro Luis, veo que has entrado fuerte, con un retrato y efectos especiales. Espero que te encuentres a gusto aquí y podamos disfrutar de tu trabajo.
Lo habías publicado en General y lo he pasado a Retratos y fotografía de moda.
SL2.

Bueno, pues no entiendo bien el motivo, pero nada más ver la foto me ha recordado el estilo de otro miembro del foro. Lo he buscado en fotos anteriores y lo he encontrado bajo el nombre de fotosartisticas Book fotografico

La imagen del avatar es la misma, el estilo el mismo, así como la forma de hacer posar a las modelos. Como digo, ignoro las causas de ese cambio de nombre en la segunda foto, pero paso a comentar ésta que es lo que toca.

En la anterior que ya comenté, dije en un párrafo:

“Como no te conozco por otros trabajos tuyos, así de entrada no se sabe si se encuentra uno ante un aficionado con pretensiones pasteleando con la edición, o con un fotógrafo más avezado con un estilo definido y no convencional, cosa más probable tratándose del encargo de un “book fotográfico” con aire moderno.”

Vista, pues, esta segunda propuesta considero que tal vez habrá aceptar que seas un profesional, que no un aficionado, al que gusta pastelear con la edición. Esto nunca debería ser algo negativo, pero si empleo el término “pastelear” es porque sería la forma de editar de alguien poco experimentado en las técnicas de la edición fotográfica, que es la impresión que obtengo tras contemplar tanto ésta como la anterior toma. Y es que todo no está en aprovecharse de las opciones que ofrecen los variados programas informáticos para cambiar fondos y crear atmósferas para deslumbrar al cliente, cuando esto se hace hay que hacerlo bien, con calidad y con gusto. Te remito como ejemplo a los trabajos de nuestro compañero @Vinzenso

Por otra parte, la modelo recibe un flashazo bastante directo que, como compensación a ese teórico contraluz, resulta bastante rudimentario por la imagen plana que deja.

Bueno, espero que no haberte molestado con mis comentarios y si me he equivocado en algo no tendré ningún problema en admitirlo.

Un saludo.

2 Me gusta

hola colega como estas tengo 10 años en la fotografía y pues me gusta darle vida a la foto ya que en esta foto habían colores muy pálidos y pues me gusta darle ese color que caracteriza mis fotos lo del sol y las aves si fue en un programa que te recominedo se llama Luminar lo utilizo para retocar y Capture One para editar

1 me gusta

El Luminar lo conozco.
Tiene un buen efecto de rayos de sol cuando se maneja con sutileza.

También se caracteriza por sobresaturar todos los colores con respecto a lo que vemos en pantalla, ya que su flujo de manejo del color es incorrecto y no respecta el perfil de la pantalla.
Lo que se ve en pantalla en ese programa poco tiene que ver con lo que se obtiene cuando se exporta el fichero y se ve con un programa que sí realiza una gestión correcta del color (Adobe PS o muchos otros, o incluso simplemente cualquier navegador moderno que sí lo gestiona bien).

Yo por eso lo he abandonado, aunque había pagado una licencia, pero tras meses y meses de esperar a que lo corrigieran (y mucho marear la perdiz), me cansé de esperar.

hola si pues pero los colores la luz contrastes lo manejo en capture one lo que hice en luminar fue cambiar el cielo poner el sol y las aves

Buenas tardes Luis. He editado tu mensaje para cambiar las mayúsculas por minúsculas. Esto lo he hecho porque en internet es de muy mala educación hablar con alguien en mayúsculas.

En efecto casiquefilmss y fotosartisticas sois el mismo usuario, cosa absolutamente prohibida en el foro. Por ese motivo procederé a juntar el otro usuario con este.

Sí, pero si el luminar lo aplicas al final, verás que los colores que te ha dejado una vez exportada la foto nada tienen que ver con lo que hayas podido ajustar en capture one.

Si usas el capture one después podrás volver a reajustarlos.

Compañero, veo que tienes dos nicks y eso no está permitido, así que habrá que unificártelos, entendemos que puede haber sido un error o que te olvidaste del usuario.

Ya Carlos te comenta.

Bueno lo que realmente interesa muchas veces es lo que le guste al cliente, si el cliente le gusta este fondo fenomenal, y si te gusta a ti mejor aún. Que lo que interesa siempre es la satisfacción del cliente.
A mí personalmente también me gusta la foto, con ese fondo y lo de retocar y añadir, pues de toda la vida se ha hecho, y se seguirá haciendo.
En fin, espero seguir disfrutando de tus trabajos.
Saludos.