Retrato (no FDLS)

Hola, subo el siguiente retrato, para que me comentéis, gracias. Saludos.

2 Me gusta

Buenos dias compañero

A primera vista nos muestras un retrato de primer plano de un niño, al parecer en alguna salida a pasear o visitar algun jardin o parque y que responde a un momento puntual y sin nada de preparacion

Compositivamente quizas hubiera funcionado mejor bajando un poco el plano y que por arriba no hubiera tanta informacion de poco interes, bien bajando el angulo como te he comentado o llenando mas el encuadre y que el niño cobrara mas presencia

Tecnicamente la veo bien de luz, los colores y contraste me gustan, el enfoque se te ha ido completamente, eso debes apuntarlo en la lista de errores tecnicos

Emocionalmente me dice poco, es la tipica foto que ves en los moviles y marcos de casas de la gente que te enseña fotos de sus familiares. Pero que personalmente tampoco me molesta, simplemente te aconsejaria que miraras mas como fotografo y quizas menos como familiar y trataras de sacar algo mas de alma de un retrato

En resumen, si hubieras acertado con el enfoque una foto correcta que para familiares y amigos funcionaria muy bien, pero que si la expones en un foro de fotografos da sensacion a poco ya que no tenemos ese vinculo familiar con el niño

Tu sigue haciendo fotos, tus fotos, aunque sean mas amateurs y menos pro, aunque no gusten a todos, aunque sea mejorables, lo importante es que te gusten a ti y tus allegados, el resto es todo muy subjetivo

Un abrazote

2 Me gusta

¿Soy yo o se ve bastante desenfocada?

El gesto del niño me gusta, relajado y con media sonrisa.

Tal vez sea su pose pero da la sensación de caída a la izda.

El fondo hubiera estado bien tenerlomás desenfocado para que ganara menos presencia.

Los colores resultan muy agradables.

1 me gusta

Adhiero a los comentarios de los señores de arriba.
Como sea, tenemos que ser autocríticos, más allá de técnicas, composición, etc. y en ese sentido y al menos yo, si una foto me sale desenfocada, la elimino, sin piedad, está condenada.
A insistir! Saludos!

1 me gusta

Gracias Vinzenso, por tus comentarios, la verdad que fotógrafo, no soy, ni creo que llegue a serlo, solo realizó fotos los fines de semanas, y no todos. La he subido con el objetivo de ir aprendiendo de vuestro comentarios, pues muchas veces los errores no los veo. Pienso que si me dicen los errores pues iré aprendiendo.

El enfoque, viendo el original, no tiene nada que ver, ha sido al editarla, he hecho algo mal, que aún desconozco, pero que te agradezco que me lo digas pues ni cuenta me he dado, hasta ahora.

Lo de ver como fotógrafo, ese es el objetivo, pero aún no llegó, espero que con el tiempo lo consiga.

Gracias por tus comentarios Vinzenso, y que me alagan, que un maestro de tu categoría, se tome la molestia de aconsejarme, gracias.

Pues si esta desenfocada Fernando, pero algo hice en la edición. Al menos la original no esta tan desenfocada.
Lo de caída, puede ser, pero tampoco lo podría asegurar, pero cuando se ponía recto dejaba de reír, o cerraba los ojos, así que al menos que estuviera relajado con algo de sonrisa y los ojos abiertos. Gracias por tus comentarios Fernando, Saludos.

Gracias Patricio, como he indicado algo he realizado mal en la edición que se ha desenfocado, y que no me he dado cuenta hasta ahora. Gracias por tu aporte, mil gracias Patricio, Saludos.

Como enfocas?
No usaras separacion de frecuencias?
Si es así da la impresión de que hubieras desactivado la capa de alta al exportar.

1 me gusta

Pues Fernando aquí me has agarrado bien, pues no se lo de la separación de frecuencias.
Para enfocar lo que hago es: la cámara tiene varios puntos de enfoque, lo que hago es seleccionar uno de ellos con un dial que tiene la cámara en el ojo más cercano, que enfoque el objetivo y presiono el disparador hasta el fondo.

Pero eso de la capa alta, ni lo he visto en el manual de la cámara.

Si es en el editor, el que uso es el de canón, y luego algún recorte en el Ps, que lo estoy manejando ahora recientemente.

Saludos.

Hola gustavo,
leyéndote recuerdo mis primeras fotos “digitales”, donde NI idea de lo que era un RAW. Subí una foto a un foro y me preguntaron si había aplicado “Máscara de enfoque”… ¿Quéeeeee? ¿Si me había puesto una máscara para enfocar??? Ni idea de lo que me estaban preguntando… Si ni siquiera tenía descargado el photoshop…
Pasaron varios años y en fin, aprendí ¿qué es la dichosa máscara de enfoque y para qué y por qué se utiliza? Brevemente te cuento. Probablemente dispares en formato Jpg, lo cual no es malo aunque lejos está de ser el ideal, pero eso ya es bastante más avanzado, la cuestión es que, si descargas tu foto al ordenador y, aunque más no sea la recortas, la redimensionas para que no pese tanto, esta pierde algo de calidad, de definición. Para subsanar esta limitación es que, antes de guardarla y como último paso se le aplica una máscara de enfoque, que, a lo que apunta es a recuperar esa definición perdida y que se vea “enfocada”. Hasta aquí te cuento para no liarte más. Hay distintas maneras de aplicar esa máscara de enfoque, pero no le veo sentido comentarlas en esta instancia. Lo que si te ofrezco, para ver si logramos mejorar su calidad, es que me la envíes en crudo y veo que se puede hacer. Como sea, el camino es largo y por momentos tedioso, pero tiene su recompensa. Saludos!

1 me gusta

Hola gustavi.

No, no me referia al enfoque en camara durante el disparo.

El modo en que dices es el correcto, usar el punto mas cercano enficando a ojos y luego, bloquear enfoque y reencuadrar ligeramente si hace falta, por no caer el punto exactamente en los ojos.

Me referia al enfoque en procesado, pero si usas el programa de canon no usas separacion de frecuencias. Lo hace por mascara de enfoque.

Como dice patricio si envias el raw podremos mirar a ver como esta el original y donde pueda estar el problema.

Para hacerlo tendras que poner un enlace usando alguna web de envio de ficheros cpmo wetransfer.

1 me gusta

Hola Patricio, pues lo de la “mascara de enfoque” pues la verdad que creo haberlo leído antes, pero estoy mas que perdido, pero no preocupado, se que con el tiempo todo llega.
Bueno veo como colgarla en el enlace que dice Fernando y te la envío.

Saludos.

Hola Fernando, veré como os la envío. Pero lo del procesado estoy muy verde aún, y practicando, a ver si en estos días me pongo un poco mas de lleno e intento mejorar.

Saludos.