Os dejo un retrato conseguido de estas dos princesas, mis modelos favoritas, en este caso la iluminación ha sido con 2 softbox de 60x90, creo que estaban uno a cada lado a la misma distancia, se me ocurren algunos detalles mejorables, pero os dejo que comentéis primero, a ver que os parece, iluminación y procesado elegido, un saludo,
Bueno días,
Para mi gusto, bajaría un poco de nada la luz global y luego, según cómo, reajustaría una chispa el contraste, aunque esto último con dudas, ya que imagino que buscabas un resultado así. En cuanto a la luz, tal vez la veo demasiado simétrica y hubiese bajado un poco la intensidad de la de la derecha, muy poco. Como no soy, ni mucho menos, un experto en retrato, coge con pinzas lo que te he dicho, porque sólo opino por lo que veo.
Las modelos, preciosas, y la pose / encuadre, muy buenos.
Saludos,
Pere
hola Yolanda
me gusta el retrato y sus expresiones el fondo me gustaría mas negro .
muy guapas las modelos
saludos
Bueno, el acabado con bajo contraste es un estilo que llevo usando algunos años, no se, si acertado o no, pero me gusta mucho la suavidad que trasmite este tipo de procesado, el tema de la iluminación más simetrica me daba la ventaja, que si se movian seguia funcionando el esquema, como es complicado dirigir y varian mucho la posición, pensé que era el más acertado, no obstante, hay otro esquema que para poses controladas también funciona muy bien, con una principal algo lateral y la otra centrada y más alejada (para suavizar sombras), aunque en este caso pensé que así era más fácil.
Muhas gracias por pasar Pere y dejar tu opinión, te lo agradezco, un saludo,
Lo del fondo ya lo he comentado, de partida es totalmente negro, pero no me gustan los contrastes excesivos, así que finalmente lo he dejado así en el procesado, me alegra que te guste el retrato Antonio, muchas gracias por pasar, un saludo,
Pues muy guapo retrato, quizás mejoraría con un poco menos de luz. Pero eso ya depende de como te guste el procesado.
Saludos
Muchas gracias Carlos, tomo nota respecto a la luz, pensé que estaba equilibrado, igual al tener bajo contraste se nota mas, no se… me alegra que te guste! Saludos!!
De la iluminación, nada que agregar a lo ya dicho, lo que me sorprende un poco es la pose corporal de tu hija del primer plano, la veo demasiado ¿relajada? Vista desde aquí, le hubiera pedido que irguiera los hombros y estirara un poco el tronco.
Patricio, ves como hago la introducción diciendo “se me ocurren algunos detalles mejorables!”, a lo que tú comentas de la pose es una de las cosas que se podría haber mejorado, pero me gusta que los compañeros al analizar o realizar la crítica me comenten antes, porque si no empezaría con un párrafo con todo lo que yo aprecio, a veces soy bastante exigente, como sabrás y como también, por otro lado, me has enseñado en el tiempo que llevo en el foro!
Si, lo primero la posición encorvada de Nicole, poco estirada, muy mejorable y nada favorable, también veo que Emma tenía que haber agachado un pelín la cabeza, aparte Nicole tiene un gesto con los labios que hace que el lado derecho se note más (no totalmente relajado) Emma su sonrisa con los labios algo apretados, igualmente no trasmiten naturalidad a la pose, por otro lado, la “mano” que aparece, creo que fue en el libro de “El posado perfecto” de Roberto Valenzuela, comentaba que tal y como está, sería un error y un fallo compositivo, me falta también algo más de conexión entre ambas… como digo, no es el tipo de retrato que elegiría en cuanto a pose (creo que la iluminación si funciona) para crear un “buen retrato” de hermanas, pero no puedo dirigir, porque literalmente no me hacen caso, y ya es una lucha conseguir algo juntas, como para que sigan mis indicaciones, una pena, pero… solo me queda captar algunos momentos, muy a mi pesar!
Muchas gracias por pasar y comentar los detalles mejorables, a ver si en algún momento puedo seguir tus indicaciones…
Beso!
Lo cierto es que, si no se trata de “modelos” (acostumbradas a posar con naturalidad) indefectiblemente a los que no lo somos (modelos), nos es muy difícil posar relajados, desde ya yo no lo logro…