Gracias por sus observaciones!
Hola @PatricioCalut: La modelo tiene una correcta pose y actitud. Rasgos faciales muy fotogénicos. Muy bien distribuida la luz cenital sobre toda la imagen. Yo hubiera colocado un punto de luz más sobre la parte izquierda del pelo pero eso es una cuestión de gustos. Saludos!!
Hola Facv, sí, sin duda,era una posibilidad, en este caso la premisa fue iluminar con una sola luz, un octobox de 1,20 y servirme del blanco del sin fin como relleno. Gracias!
A mi me gusta la iluminación y el procesado, la pose también. Como te comentan, un poco de iluminación en el pelo le vendría bien. Si bien yo no sabría tomar una foto asi, el único detalle que te puedo comentar, por si te sirve, es que no me gusta cómo ha quedado la zona del cuello, entre el aro y el saco, me gustaría ver una curva delicada de piel cambiando un poco la pose, o no verla, tapándola con el pelo. No se qué opinas…
Un saludo.
Yo veo buena nitidez, colores muy naturales y una expresión agradable en la modelo. Me parece una buena toma.
Yo no le encuentro peros.
SL2.
Poco o nada puedo comentar de la luz, la veo estupenda, su pose, vestuario…
Muy chula, Patricio.
Un saludo!
Hola Athena! Estoy con vos, para mi y en general, no ha sido una buena sesión. Si ves el apartado de desnudos, las últimas que subí son de esa sesión y, no son “malas”, del mismo modo que no lo es este retrato, sin embargo y por probar cosas nuevas, no fue una sesión como las que acostumbro. En general voy con ideas bastante definidas aunque siempre abierto a variantes, que es donde mejor me suelen salir, en este caso me propuse dejar a la modelo posar libremente y yo disparar mucho, pues a mi, no es como me funciona. Sirve como experiencia pero no me conforma. Es cierto, a veces salen poses muy buenas, pero en general siempre aparece algo “mejorable”, como en este caso. Me hago eco de tu frase: “y nunca dejo de aprender”. Por suerte! Gracias y saludos!
Gracias a todos por pasar!
Decirte que me parece fantástica, aunque ya te han dicho todos los elogios posibles… He visto alguna de la sesión de desnudos (que no entiendo, todo sea dicho, pero me gustan mucho) y no se porque (bueno sí lo sé, por desconocimiento) me gusta mucho más esta de retratos…
Solo una cosilla que veo extraña e incluso descargando la foto no consigo verlo correctamente. En el ojo que están en la sobre hay una especie de aro luminoso desde la punta de la nariz, a mitad arriba de la mejilla. Lo mismo es mi ordenador, algo que has clonado, no se, algo raro… No es que moleste pero ahora que me he fijado solo puedo enfocar mi vista a esa línea, jajajajaja.
P.D. No lo tengas en cuenta que son ralladas mías… ya me gustaría hacer fotos así cuando vaya a un estudio.
Me gusta el retrato con la iluminación elegida.
Coincido con los detalle que ha comentado Atenea es en lo primero que me he fijado, el pelo algo alborotado en esa zona, cuello y el aro, también, me da la sensación de que la mirada no está relajada… aunque ya has comentado, no se como dices que la sesión no salio como esperabas, creo que has conseguido muy buenos trabajos… lo que pasa que siempre solemos ser nuestro peor crítico y el nivel de exigencia es muy alto… así que, comparte todos los trabajos Patricio!
Beso!
Ahora me dejaste con la duda, hice un recorte y yo no veo nada raro, si pudieras señalármelo te lo agradecería! Saludos!
“no se como dices que la sesión no salio como esperaba”
Pues si, tenía otra cosa en mente, ocurre que fue la primera vez con esta niña y no me sentí confortable como otras veces, sin embargo luego fuimos a tomar un café y revisar las fotos y me llenó de elogios y dijo que contara con ella para cualquier proyecto, tal vez la próxima se acerque más a lo que buscaba. Por otro lado tuve algunos problemas con mi cámara y me distrajeron. Debería decir que “bastante bien” dadas las condiciones, pero ya sabes que no me conformo. Beso!
Ya te dije que no me hicieras mucho caso, en el recorte que has puesto la verdad es que casi no se aprecia por lo cual puede ser una mala jugada de mi pantalla o de mi vista pero en la otra lo sigo viendo, de todas te paso donde lo veo en la otra más o menos!