Retrato de Verano

Hola,

Os dejo esta toma de Verano. Fué una toma improvisada, estavamos paseando por el monte, en la paorte de las montañas de Almeria:

Un saludo.

3 Me gusta

Bueno, esperaba no tener que comentar esta foto, supuse que tendría comentarios de otros foreros y, es que cansa un poco ser el malo de la película.
Voy a ser despiadado (como de costumbre) al solo efecto de señalar las posibles mejoras y que en definitiva aprendamos algo, que para eso estamos aquí.
Considero que esta foto rompe con varias de las “normas” que, para bien o para mal aprendemos desde nuestros inicios, a saber: No cortar el pecho (o por arriba o por debajo de los pechos), no cortar extremidades, pero es que en este caso el brazo parece amputado, no “centrar” la cara cuando tenemos tanto aire alrededor, fijate que este encuadre sacrifica la imagen de la muchacha a cambio de un cielo que poco aporta. No cortar la cabeza con el fondo, esto se refiere habitualmente a fondos con alguna farola, muro o lo que sea que distraiga, en este caso es la línea del horizonte. Ya finalizando, el punto de vista es algo bajo, lo cual no es que sea bueno o malo “per se”, pero no encuentro que la beneficie en este caso. En cuanto al procesado, no parece llevarlo. No digo nada del gesto pues es eso, un gesto, en principio tengo mis dudas respecto a que la beneficie, pero lo dicho, no me meto. En definitiva y, como solemos decir, una foto “para el álbum”.
¿Podría yo ser más “amable”, menos despiadado? Si, pero este es un foro cuyo objetivo es aprender entre todos, intercambiar opiniones y propuestas tendientes a mejorar nuestras fotos y, bastante benévolos solemos ser. Esta es una clásica foto de “aquí te pillo, aquí te mato”, seamos realistas, de artística poco y nada, cuando es eso lo que solemos buscar. Espero no ofenderte y por el contrario animarte a mejorar, mirar muchos retratos, buscar y leer las “reglas de composición”, que en definitiva nos pueden servir de guía aunque tampoco tenemos porqué atarnos a ellas. En fin, que te animo a seguir haciendo fotos buscando ese aspecto artístico al que todos aspiramos. Saludos!

1 me gusta

Poco que añadir después del comentario realizado por Patricio, creo que ha mencionado las reglas que se deberían tener en cuenta a la hora de realizar retratos, sean más o menos improvisados o no… creo que de cara a la selección de las fotografías te resultará interesante realizar el análisis compositivo para mejorar.
Un saludo,