Os dejo uno de los retratos familiares realizados igualmente aprovechando la luz del atardecer. Se que es algo diferente el encuadre al estar posicionados en el lado de la derecha y tanto aire en el otro sentido, pero quería que se viese parte del fondo y romper un poco con los centrados (que también los tengo), creo que en mis inicios hubiese aconsejado cortar y convertir en vertical perfectamente cuadrada, pero ahora le veo otro punto a salirse un poco de la norma, pero bueno, a ver que os parece composición, luz y tratamiento, muchas gracias por pasar, un saludo,
La verdad, a mi me parece muy buena… quizás esté siento poco crítico con tu trabajo, pero yo la veo asi, además se sale un poco de lo corriente, aunque pudiese parecer apolotanada al lado derecho, creo que la despeja y le da una buena estabilidad… Podrías hablar sobre ella, como está tomada, iluminada, etc… Abrazos…
Dile a tu chica que soy muy grande y muy feo. Y que el día que la conozca le voy a canear por taparse la cara
Sí, yo también creo que tu hija iba un poco en plan saboteador. Lástima, porque el resto estás todos bien, sobre todo los papis. Un abrazo.
Que bonita Yoli!
Me ha hecho reir ese gesto adolescente! Madre mía que mayores están! Pero si…así es…el mio ya tiene 15 añazos…ufff!!!
Me gusta el tratamiento de luz suave, que no hay sombras duras, pero que si hay texturas y volumenes.
Emilio, me alegra que te guste, la verdad que la composición es algo arriesgada y si la hiciese para alguien tendría mis dudas de entregarla porque lo que tenemos en mente es fotos centradas y simétricas, una idea que las hace perfectas (cuando no se está en fotografía).
En este caso no lleva nada, porque cuando salgo lo único que a veces llevo es un reflector y como no hay ayuda, no lo utilizo porque es complicado ponerlo correctamente sin que se cuente con nada mas que lo que hay en el paisaje, realizada con un mando y un retardo de 2 seg. suficiente para posicionarse y luz natural f 7,1; ISO 100; 1/100s; 50 mm (fijo) 20.59 día nublado, la única preparación es la coordinación de los tonos en la ropa que pensé en negro y la pequeña de blanco para que destacase en la fotografía.
Luego en el procesado tiene algo más de luz, lo que hace pensar que podría haber variado un poco los parámetros (porque todo es a base de prueba y error) y como tengo que ser rápida pues me complica que sea todo lo más correcto.
Muchas gracias por tu comentario, abrazo!
jajaja, lo que he aprendido en esta etapa de la adolescencia (temprana) es que “si no puedes con tu enemigo, únete a él” asumir que “esto es lo que hay” o aprovechas así, o nada… pero está claro que tiene que ser una de cal y otra de arena para que uno pueda sacar fotografías porque nada de lo que pueda hacer o dirigir les va a gustar! Besos!
Muchas gracias Vicent, pues si, es cierto, pero para ella es la única manera divertida de realizar fotos y desde luego con el tiempo recordará exactamente a la época que vivió y como era en realidad… un abrazo
Marian, entonces me entiendes perfectamente!
Ahora mismo lo que se lleva son las fotos tumblr si somos capaces de realizarlas, tendremos cabida en su mundo, si no, estamos perdidos!!!
Al ser luz natural aporta volumen y la hora del atardecer es muy agradecida, aunque el intervalo de tiempo sea breve… me alegra que te guste, muchas gracias Marian!!! Besos!
Me gusta como los has colocado. No me convence el gesto de pose de la mujer, contrasta con la espontaneidad de los otros.
Besos
Me parece un hermoso retrato de familia, Yolanda. Si ya es difícil hacer un buen retrato de una sola persona, hacerlo de cuatro y siendo a la vez sujeto y fotógrafo, es todo un reto. Cuesta mucho coordinar las miradas y gestos de todos.
Creo que está muy bien la composición y no me molesta el gesto de la niña que es muy simpático y espontáneo.
Posiblemente tu pose esté un pelín “rígida” tal cual apunta Olympia, pero con todo creo que has logrado una foto muy buena.
Harías bien en hacer más.
Saludos.
A pesar de que intento estar relajada, no siempre consigo trasmitirlo y es que es tan complicado el posicionarnos todos para que en los 2 seg. que disponemos sea todo lo más correcto posible, que siempre me invaden los nervios… me alegra que te guste la composición, muchas gracias Olympia por pasar y dejar tu opinión, besos!
Si, es lo que le comentaba a Olympia, hasta que me hacen caso y es posible posicionarnos y controlar el encuadre, ver el punto de enfoque, que nadie se mueva de la posición para no variar el encuadre, pues siendo cuatro personas, es muy difícil que todo salga como uno espera, pero bueno, es algo que me gusta realizar e intentar conseguir retratos de familia, siempre es un punto en la experiencia para después dirigir Muchas gracias Goliat por tu comentario, abrazo!
Pues precisamente el encuadre es lo que más me gusta de la foto, jajaja!!! Debe ser que siempre voy al contrario…
Los tonos que has conseguido en las rocas me gustan mucho, pero el negro de tu vestido da demasiado contraste. La camiseta de tu marido es también negra porque son muy distintos?
Luego hay algo que veo raro ya que están a la misma profundidad que vosotros están enfocadas pero vosotros no parecéis tan nítidos. Puede ser un efecto de mi tablet o quizá a la hora de subir la foto… en cualquier caso solo me he dado cuenta cuando he ampliado para ver más detalles.
Quitando esas chorradas es una foto familiar muy chula.
Muchas gracias Miguel Angel por pasar y dejar tu opinión!
Si, puede ser lo del enfoque porque está puesto sobre una de las niñas, así que, es posible que se pierda un poco en nosotros, esta realizada con un f 7,1 , lo del vestido le echaré un vistazo a ver si puedo igualar esos tonos que comentas, te agradezco que indiques los detalles y nuevamente gracias por pasar, un abrazo,
Os dejo la última versión con algunas modificaciones, el tema del color negro, recupero algo de detalle, corrijo el hombro adelantado (para que la pose parezca más relajada) y quito la mano para que no desvíe la mirada, creo que funciona mejor, a ver que os parece…
Yolanda, te las he puesto juntas para poder verlas mejor, que es lo que yo te decía.
De todas formas quitando la firma y una leve diferencia de tonos, no veo ni lo que comentas de la mano ni lo del hombro.
Si, en este caso solo una diferencia de tonos, tengo varias guardadas, lo siento! con tanta mejora me estoy haciendo un lío!