Retrat

Una vez pasada a b/n forcé un poco el contraste, y seguí jugando con el procesado hasta llegar a este resultado. A ver que os parece.

3 Me gusta

Yo creo que la foto se hace en la cámara y se concreta en la edición… Cierto que todo puede mejorarse o incluso enmascararse, pero me pregunto ¿si hubiese medido en la parte más luminosa de la cara y sobreexpuesto el máximo que permitiese, imagino que sobre unos 2 puntos, no habrías tenido detalle editable, con calidad, para una verdadera clave alta?.. Abrazos…

Al margen de lo afirmado por milito, más que razonable, y de un formato demasiado estrecho, el resultado me parece de lo más convincente.

Muchas gracias por los comentarios…

Sí, sin duda que los buenos fotógrafos véis la fotografía antes de hacerla, y además sabéis como hacerla…
Pero yo soy un simple aficionado a la fotografía que no tengo esta visión y me falta mucho para dominar la cámara. Y me gusta hacer fotos e intento mejorar, pero también me divierte jugar con el procesado y hacer cosas nuevas que a veces no sé ni como he llegado hasta allí.
¿Dónde está el límite de retoque para que una fotografía deje de serlo para ser otra cosa? Supongo que el debate puede ser interesante, pero os lo dejo a los que en verdad sabéis del tema, pues seguro que hay opiniones para todos los gustos.
Y se aprende mucho leyendo los comentarios de las fotos (de todas, no solo de las mías), me hacen ver cosas que yo no vería, fotos que me parecen perfectas y siempre me descubrís alguna cosa para mejorar…

El tipo de edición es como una clave alta, aunque para que fuese totalmente buscada habría que haber tenido una luz envolvente al rededor del modelo, que me parece que no es el caso.