Retrat

Una vez pasada a b/n forcé un poco el contraste, y seguí jugando con el procesado hasta llegar a este resultado. A ver que os parece.

3 Me gusta

Yo creo que la foto se hace en la cámara y se concreta en la edición… Cierto que todo puede mejorarse o incluso enmascararse, pero me pregunto ¿si hubiese medido en la parte más luminosa de la cara y sobreexpuesto el máximo que permitiese, imagino que sobre unos 2 puntos, no habrías tenido detalle editable, con calidad, para una verdadera clave alta?.. Abrazos…

Al margen de lo afirmado por milito, más que razonable, y de un formato demasiado estrecho, el resultado me parece de lo más convincente.

Muchas gracias por los comentarios…

Sí, sin duda que los buenos fotógrafos véis la fotografía antes de hacerla, y además sabéis como hacerla…
Pero yo soy un simple aficionado a la fotografía que no tengo esta visión y me falta mucho para dominar la cámara. Y me gusta hacer fotos e intento mejorar, pero también me divierte jugar con el procesado y hacer cosas nuevas que a veces no sé ni como he llegado hasta allí.
¿Dónde está el límite de retoque para que una fotografía deje de serlo para ser otra cosa? Supongo que el debate puede ser interesante, pero os lo dejo a los que en verdad sabéis del tema, pues seguro que hay opiniones para todos los gustos.
Y se aprende mucho leyendo los comentarios de las fotos (de todas, no solo de las mías), me hacen ver cosas que yo no vería, fotos que me parecen perfectas y siempre me descubrís alguna cosa para mejorar…

El tipo de edición es como una clave alta, aunque para que fuese totalmente buscada habría que haber tenido una luz envolvente al rededor del modelo, que me parece que no es el caso.
En el retrato, no me termina de gustar el viñeteado blanco añadido… también tendría mucho cuidado con el contraste para que el modelo no parezca un recorte y que las altas luces a pesar de la edición no pierdan detalle, eso por el lado de la edición. Te recomiendo este tutorial “Clave alta” para que veas los pasos que se siguen para una edición de este tipo.
Respecto al formato elegido, me parece alto alargado, probaría otras opciones… el modelo está algo atrasado, aunque la mirada captada me gusta.
Volvería sobre la edición.
Un saludo,

A mi me encanta el resultado que has obtenido, es como una pintura muy realista

Te felicito por ese ejercicio de edicion

Un abrazote

Gracias por comentar…

No, no había luz envolvente. Es la luz de media tarde de agosto en la terraza de casa, a la sombra pero con el fondo soleado. En principio solo es una foto familiar, no pretendía nada más, pero me pareció que era apta como para intentar algun procesado distinto.
Por descontado miraré el tutorial a ver si aprendo algo, muchas gracias por todos los consejos.

1 me gusta

A mi me gusta el resultado.
Saludos

A mi me gusta tu resultado.
Aqui se habla de clave alta, prro yo no veo en la foto una intencion de clave alta, y no siempre hay que buscar eso ni parece que buscaras detalle.

Lo que veo es que buscaste imitar esas fotos antiguas, guardadas muchos años en un cajon, en una epoca en que el baño de paro no era muy efectivo y con el tiempo el detalle se perdia y la foto quedaba asi un tanto blanquecina.

Si eso es lo buscado lo veo bien.
Contrasta con el aspecto moderno del protagonista y la falta de grano, pero esos contrastes chocantes resultan muchas veces atractivos.

Y si, estos resultados se consiguen en edicion, no en camara, ya que no seguimos el antiguo proceso de revelado.
Incluso en quimico, imitar ese resultado se hace en el procesado.

Eso si, en experimentales cabria mejor que en retratos y no te hubieran criticado tanto los aspectos retratisticos.

A mi me gusta tu resultado, me parece diferente e interesante.