Hola que tal?
Soy usuario avanzado experimentado en todos los campos ya que llevo bastantes años. Desde macro, astrofotografia, bodas, sesiones, deportes del motor…
Planteamiento del problema:
He vivido muy feliz hasta ahora con varias camaras de la serie D7000 de Nikon (APS-C), era una vida muy facil y unas camaras muy duras, resistentes y de altas prestaciones. Pero debido a la necesidad de augmentar la calidad de mis fotos he decidido pasar a FullFrame.
Yo estaba convencido en seguir con las REFLEX! podria seguir usando todo el material que tengo, la duracion de la bateria es mucho mas elevada, con lo cual no te deja tirado en un trabajo o en una excursion, son muy resitentes a condiciones adversas, polvo, llluvia, golpes…
no me molan nada las MirrorLess, las veo tan delicadas y con tan poca duracion de bateria que buff… me da tremendo miedo tenerme que fiar de una de estas. Pero viendo el mercado que solo se habla de Mirrorless y que parece que para reflex ya no sale nada nuevo (accesorios) … pues la verdad es que me hace plantearme las cosas.
DUDA EXISTENCIAL:
No soy para nada rico y tengo que invertir en material de calidad pensando en un futuro, no quiero pillarme los dedos invirtiendo en Reflex si en 4 dias va a desaparecer este formato.
1.Tengo que decidir tipo de camara REFLEX / MIRRORLESS, todo el mundo me dice que me pase y que cuanto antes mejor.
- Como ya he dicho antes, no soy rico y la ELECCION DE MONTURA tiene que ser una buena inversion con futuro, quiero evitar a toda costa los adaptadores.
Tema monturas:
Porque SONY es tan barata y Nikon tan cara??? -Si ademas dicen que Sony “es mejor”
Me da miedo tirar por SONY simplemente porque no es solo una fabrica de camaras como tal, Nikon en cambio si, Nikon hara camaras hasta que muera. Y yo llevo con Nikon desde la era analogica (he tenido toda la historia de nikon, F2, FE2, EM, D3200, D7000, D7100, D7200… entre otras)
Es ahora mal momento para comprar Nikon porque aun no han madurado tanto como las SONY?
- Este tercer punto es de “bonus” pero es un factor a tener en cuenta. Tengo el SIGMA 150-600 Sports, se podria adaptar (que remedio) a cualquier mirrorless???
He leido por ahi que el famoso adaptador FTZ de Nikon no es compatible con todos los objetivos y que en algunos da problemas. Yo necesito que mi 150-600 vaya perfecto porque me costó un autentico riñón y poque hago mucha naturaleza y deportes del motor, Tiene que ser preciso y rapido como un tiro.
Gracias de antemano