Reportaje sobre Japón

Hola muy buenas, se que no soy muy participativo pero tengo una alegría en el cuerpo que no os lo podéis ni imaginar así que que mejor que compartir esa alegría :smiley:

Hará unos años me entró un virus en el ordenador que me encriptó todo los archivos que tenía, hoy mirando por casa he encontrado gran parte de las fotos que he ido haciendo en mis viajes a Japón (mi mujer es de allí y voy cada dos por tres) . Aunque eran todos los archivos RAW y mis habilidades en el procesado ya no son lo que eran me he tirado todo le día reprocesando todas esas fotos que para mi son muy especiales. :heart_eyes:

Os hago una recopilación de las mejores fotos para no hacerme pesado :innocent:

Kyoto : para mi la ciudad mas bella del planeta de la que estoy profundamente enamorado. :heart:

Todas las fotos están hechas con la cámara Nikon D5200 y el Tokina 11-16mm

Espero que os gusten :star:

BONUS de 3 fotos más :

4 Me gusta

A mí no me gustan, me parecen increíbles. Has conseguido retratar el paisaje kiotense, rural y urbano, con muy buen ojo.
Un saludo.

1 me gusta

Movido a series, por numero de fotos. Ademas no todas son paisajes.

perdón :pray: me he equivocado de subforo .

No te preocupes, Hector, ya está arreglado.

1 me gusta

pues me alegra mogollón que te hayan gustado !! hacía mucho tiempo que no procesaba fotos y estaba mas torpe que un burro en un garaje :laughing:

Saludos!

1 me gusta

gracias

Algunas no se ven bien.

A mi también me han gustado, aunque algunas las veo con exceso de azules y un tanto sobre saturadas.

Pero claro, eso también es cuestión de gustos y del efecto que uno busque.

Me alegro de que recuperaras parte de tus fotos.

A todos nos da terror perderlas.
Por eso yo siempre tengo copias en un NAS externo y también en amazon prime photos

hay un par o 3 que me sale un link pero no se ven, vosotros las veis?

Te lo pone al lado.
Es que esa imagen que has enlazado pesa demasiado.

Estas cargando las fotos desde el Flickr y así no controlas su tamaño y peso.

Las que pesen más de 1.2 MB las reescala a su modo, pero si no puede por lo que sea (porque le parece que pierdan mucha calidad) pues te da el error.

ahora lo he arreglado :smile:

ya , yo también tengo copias, varias de hecho pero ese virus que me entró me contagio absolutamente todo lo que tenía conectado y en red , un virus muy Hd####

Se que no son una maravilla pero me ha hecho mucha ilusión recuperarlas , seguramente hace 5 años cuando capturé estas fotos tenía mas habilidad procesando aunque creo que he ganado en buen gusto (jejejej)

Me gusta mucho. Preciosa serie de fotos.

Un saludo

Me gusta mucho y me entra la envidia cochina.
Una gran reportaje.
Felicidades.

Un excelente reportaje de ese lugar que ya me gustaría conocer, espero que algún día lo haga.

Saludos.

muchas gracias Almaro, me hizo mucha ilusión recuperar estos archivos RAW, me alegra que te gusten! Gracias.

jeje ahí me aficioné a la fotografía hará unos 15 años , y quien no se aficionaría con estos paisajes??? :smile: :heart_eyes:

muchas gracias :pray:

Si coges los billetes de avión con tiempo te salen por unos 500 euros aprox.

Mejor época para ir es primavera y otoño :+1:

Me alegra que te hayan gustado las fotos !

Saludos

1 me gusta

Hay muy buenas fotografías entre las que nos presentas. Consigues transmitir esas dos vertientes de la ideosincrasia japonesa: por un lado la serenidad que se aprecia en sus templos, por otro el ajetreo de su cuidad(ordenado, eso sí, nada que ver con los ajetreos de urbes europeas y no digamos de Estados Unidos), como captas tan bien en esa imagen que has hecho con baja velocidad de obturación y que permite ver las estelas de la gente. Me alegro mucho de que hayas podido recuperar esas fotos. Es verdad lo que dicen de lo importante de las copias de seguridad.

Mi hijo acaba de volver de Tokyo después de cinco meses y quizá vuelva este año si encuentra algo de trabajo, por tanto quizás tenga alguna oportunidad de visitar ese lejano país en el futuro. Hermosa serie. Un saludo.