Un Ruiseñor bastardo, bichito muy inquieto al que tuve la fortuna de pillar, a ver qué tal…
Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1X + M.40-150mm F2.8 + MC-14
* ƒ/4.0 * 210.0 mm * 1/640 sg * 800 ISO
Que la fuerza os acompañe!
Un Ruiseñor bastardo, bichito muy inquieto al que tuve la fortuna de pillar, a ver qué tal…
Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1X + M.40-150mm F2.8 + MC-14
* ƒ/4.0 * 210.0 mm * 1/640 sg * 800 ISO
Que la fuerza os acompañe!
Pobre, tampoco hay que publicar a los cuatro vientos sus orígenes inciertos… Que no es culpa suya, si no de sus padres.
Que rechoncho y a gustito se le ve.
Está muy guapo.
El fondo ya no me gusta tanto, demasiado confuso con tanta rama identificable y entrecruzados.
Un mayor desenfoque hubiera ayudado.
Pero cada vez nos dejan más huérfanos de objetivos realmente luminosos y nos cobran más por objetivos que no lo son tanto.
En Fuji el 50-140 esmuy bueno, al parecer.
Yo también pienso en un 50-140 f2,8 y dupli, aunque necesitaría otro más largo para estos menesteres.
El pajarito te ha quedado genial es cierto que el fondo no es el mejor , pero a veces es lo que hay
Saludos
muy buena imagen Jaime, el pajarito se le ve muy lindo y rechoncho, la luz perfecta junto con los tonos y texturas del plumaje, el fondo no me molesta en absoluto es mas me agrado mucho porque combina perfectamente con los tonos del plumaje, abrir mas para separar mas el fondo del protagonista va en gustos y a mi me gusta tal y como la presentas.
Rinde muy bien ese equipo amigo.
Un abrazo
Preciosa imagen. Sobre el fondo, mi opinión es que la maraña de hojas que se aprecian aportan mucho a la imagen para comprender y contextualizar al sujeto en su hábitat. Saludos.
Enfoque en el Cetia, perfecto. Luz “de cine”. El fondo? Cuando hay mucha rama no se pueden hacer florituras en m 4/3, pero tampoco creo que otro formato pueda mejorarlo mucho más.
Saludos.
hola Jaime
Bonita foto del peque se ve muy bien .
el tema del fondo si desenfocado o presente solo tu y lo que quieras buscar lo van a saber a mi me valen delas dos formas ,presente suele aportar información del habitas y difuminado le da estética y presencia al ave todo de pende para que y que quieras conseguir con tus fotos .
Dicho esto
a mi me gustan mas con los fondos desenfocados
saludos
Por supuesto cada uno tiene su opinión y preferencia sobre fondos y así debe ser… en este caso en particular, es un carrizal por donde entran y salen los individuos y las distancias son mínimas, pero a pesar de eso, creo que el fondo no molesta aún estando presente y muestra el entorno donde vive el cetia… Agradezco y valoro vuestras opiniones, y espero que sigan así, sinceras y con confianza, faltaría más!
Bueno, hacer se puede hacer en cualquier formato, el problema es que necesitas un objetivo con luminosidad acorde. a ello.
El compañero al usar ul dupli 1,4 está usando un objetivo 210mm f4 que vendría a equivaler aprox a un 420 f8 en FF y claro esa abertura a pesar de la focal, es bastante cerrada.
Por eso me hace mucha gracia cuando publicitan los objetivos como un 400 equivalente pero se olvidan de hacer el cambio pertienen en la abertura.
O que cada vez sea más frecuente el que los objetivos nuevos en mirrorless y con formatos más pequeños que ff la luminosidad de los objetivos sea incluso inferior a la que tenía en FF y te lo vendan con el argumento de la ligereza y que “gracias a lo bien que va el iso cada vez es menos necesario que sea luminoso” pero luego el precio no baja con ello, incluso es más caro.
A mi ese entrecruce de lineas sí que me distrae bastante, la verdad, aunque el colorido acompaña.
Todo depende de si uno pretende hacer fotos documentalistas (un documentalista de fauna te diría que la foto no está bien porque no se ve todo el animal) o simplemente estéticas.
Jajajaja, a mi solo me molesta que no la he echo yo, excelente trabajo, saludos
Para mí está de perlas. Con lo que cuesta solo ver el pajarito. La luz le da un volumen extraordinario. Esa ramita de la esquina inferior izquierda a lo mejor se podía quitar. Es poca cosa, pero deja más limpia la diagonal.
Hala, a pasarlo bien.
Muy bien pillado, buenas texturas del plumaje.
Saludos