Renglones en el cielo

Hola
A veces los renglones están en el cielo, al mirar hacia arriba. :eyes:
A ver qué os parece. Sólo lo he visto en esta ocasión.
Saludos

2 Me gusta

Parece que has tirado las líneas con regla y cartabón :rofl: :rofl: :rofl: supongo que será de alguna exhibición de avionetas…Un saludo

Hola,
Gracias por pasarte, esta toma está realizada en la senda de planeo y aproximación del aeropuerto de Barajas, y son las estelas de condensación de vapor de agua de los motores de los aviones comerciales. Por eso parecen tiralíneas, porque todos se aproximan por esa senda. Puedes apreciar en la fotografía que uno de ellos está dejando esta condensación.

Saludos

Salvador

Pues menos mal que ahora no andan muchos aviones. He observado que estas condensaciones se forman el día anterior o el día siguiente de que llueva. No es, como algunos piensan, que nos fumiguen o produzcan mucha contaminación, son sólo nubes.

Anda, que no te he dicho lo que me gusta la foto.

Hola y gracias por pasarte y sí es condensación de agua :sweat_drops:.
Saludos y me alegro de que te guste.
Saludos.

1 me gusta

Me gusta como abstracción. Incluso en B&N. :wink:

Saludos.

Gracias José, por pasarte, la miraré en byn, como dices.
Saludos

Me llama la atención esos cruces de estelas. No es facil ver eso. :clap:. Precisamente lo comentaba en un foro de una asociación de fotografía a la que pertenezco. Vivo en una zona en la que el cielo es una “autopista de aviones”. Un compañero colgó una foto en la que parecen números romanos. Por esta zona, dicen los agricultores, que esta primavera ha sido lluviosa como hace muchos años, porque no hubo trafico aéreo en los tres meses de confinamiento. Ahí lo dejo.
Y ya no hablamos de temas conspiranoicos como son las “Chem Trails”.
Perdona @anon51062195, no he podido evitar hacer estos comentarios poco o nada fotográficos.

Saludos.

Hola @Pirus

Gracias por pasarte, a mi me pareció también extraño, porque vivo cerca del aeropuerto y esta imagen múltiple nunca la había visto antes, sí había visto una o dos estelas, pero rápidamente se desvanecía la condensación de agua del motor que es lo que lo produce. Para que ésta condensación se mantenga en el tiempo es necesario que se combinen determinadas condiciones atmosféricas y parece que en ese momento sí se daban, lo que produjo esta condensación sostenida y me dio la oportunidad de hacer la fotografía.

Te puedo asegurar que desde entonces no las he vuelto a ver, en ese número, una estela o dos, si pero con la cantidad de la fotografía no. Incluso si te fijas verás que hay un avión que la está “dibujando” en el momento de la fotografía.

Me alegra que te haya llamado la atención, a mi también.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Yo vivo en la provincia de Zamora, y como te decía, hay un tráfico intenso. Creo que la mayor parte de los vuelos que cruzan el Atlantico pasan por aquí. He llegado a ver 16 rastros, en diferentes puntos del cielo, claro. Algunos permanecen mas de media hora y terminan formando una especie de nube. Esos son los que, según los conspiranoicos, nos están produciendo daños. :grin:

Saludos

1 me gusta

Jolin, que chula!

Muy interesante, la verdad que si!

Si tienes ps 2021 la puedes guardar en la colección de “cielos” para usarla como complemento de alguna composición si un día “te apetece probar”.

Tal cual, muy bien vista y natural.

Besos

1 me gusta