Remendando Al Sol

Aunque me crie a los pies de la sierra y siempre fui mas de montaña que de mar, al vivir en una población costera desde niño y en mi adolescencia pase infinidad de días cerca del agua, tenía amigos cuyos padres o familiares vivían de la pesca que por cierto es uno de los trabajos mas duros que he conocido y hubo un tiempo en mi juventud que estuve a punto de convertirlo en mi oficio. De aquellos años tengo muchos recuerdos entre ellos las horas que pasaban remendando las redes, una navaja, aguja e hilo bastaban para remendar las incontables piezas que conforman una red de pesca y esta semana en la que estoy revisando archivos antiguos como suelo hacer periódicamente me he encontrado con esta foto en las costas de Nerja (Málaga), aunque eran los primeros días de Enero de 2018 el Sol pegaba mas fuerte que en un Agosto en Dinamarca y esa no era la hora ideal para hacer la foto, pero estas cosas no se planifican. Recuerdo que tras un buen rato de charla con el protagonista le pedí permiso para hacerle una foto a lo cual accedió con mucho agrado y en homenaje a esas personas que trabajan en la mar, hoy os comparto aquí ese momento.

Focal: 35mm

Saludos.

4 Me gusta

Muy buen encuadre y a pesar de la luz muy fuerte muy buenos tonos y colores.
Un saludo.

1 me gusta

Buen encuadre, me gusta el momento elegido, la luz durilla pero se ve bien. Saludos

1 me gusta

Bonita escena, con muy buena luz y color y composición.

Muchas gracias a los tres por pasar a comentar. Un saludo

1 me gusta

Me gustan el cuadro presentado, el control de la luz y lo bien que gestiona el color tu cámara.
Saludos.

1 me gusta

Buena composición con todos los elementos muy bien dispuestos, buena de luz y color.
Se ve con mucho gusto.

Salud

1 me gusta

Gracias José Carlos, mas le vale a ella gestionar bien por que si fuera por mi… :sweat_smile:. Un saludo

Me alegra que te guste Julio, gracias por pasar a comentar. Saludos

Bonito lugar el que nos muestras con el personaje y su barca , la acciòn con las redes y los elementos de pesca complementan muy bien la toma. un saludo

1 me gusta

Muchas gracias Juan Carlos, un saludo.

1 me gusta

Hola Esteban
Buena toma buen documento de pesca .
saludos

1 me gusta

Muchas gracias Antonio, un saludo.

Me parece un muy buen documento, que refleja perfectamente la peligrosidad (no hay más que ver la eslora de la embarcación) del duro trabajo en el mar, por mucho que se navegue cerca de la costa. Esa labor de remiendo la he contemplado yo también muchas veces, pareciéndome un verdadero rompecabezas el llegar a buen puerto en el trabajo.

La luz está bien controlada, era dura y es lo que había, el empleo del color todo un acierto.

Un saludo,

1 me gusta

Me alegra que te guste y agradezco tu comentario. Un saludo